Seguinos en las redes

Europa News

Ministro de Defensa británico advierte que Al Qaeda planea atacar aviones con pasajeros y aeropuertos

Agencia AJN.- En un artículo que escribió a un periódico local, el ministro Ben Wallace advirtió que la organización terrorista estaba recomponiendo sus filas. Entre otras cosas, señaló que las agencias de inteligencia británicas habían descubierto “nuevas tecnologías” diseñadas para derribar aviones de pasajeros.

Publicada

el

imgid=1548_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, advirtió el sábado que Al Qaeda planea llevar a cabo un ataque terrorista contra aviones de pasajeros y aeropuertos. Según el ministro británico, la organización que llevó a cabo los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York en 2001 refuerza su filas y plantea una amenaza creciente que “mantiene despierto a los ministros”.

En un artículo que escribió al Sunday Times, el ministro local aseguró que agencias de inteligencia habían revelado que Al Qaeda estaba desarrollando tecnología diseñada para derribar aviones de pasajeros.

Según los funcionarios citados en el periódico, esa tecnología podría incluir pequeñas bombas. Además, las fuentes afirmaron que los activistas islamistas planeaban usar drones cargados con explosivos para dar con “objetivos clave”.

La advertencia se da tras el cierre del aeropuerto de Gatwick en Londres, tras el descubrimiento de drones en las pistas. El fin de semana, un hombre y una mujer sospechosos de operar los artefactos fueron arrestados. Se trata de Paul Gate, de 47 años, y su esposa, Elaine Kirk, de 54.

drone

La semana pasada se dio a conocer que el Gobierno británico utilizó un sistema israelí contra la aparición de una serie de drones que obligó al cierre del aeropuerto de Gatwick en Londres durante más de 36 horas a partir del jueves, dejando varados a decenas de miles de pasajeros.

Los vuelos se reanudaron el viernes en Gatwick, el segundo aeropuerto más importante del Reino Unido, mientras que la policía dijo que aún estaban buscando al operador u operadores de aviones no tripulados.

El secretario de Transporte, Chris Grayling, dijo que se estaban desplegando “capacidades militares” para salvaguardar el aeropuerto.

Aunque Grayling no proporcionó detalles sobre el equipo que se estaba implementando, The Daily Mail informó que el Ejército británico utilizó el “Domo Drone” hecho en Israel por la compañía Rafael que fue diseñado para derribar el UAV

Dejá tu comentario

Europa News

Atlético de Madrid jugará un amistoso en Jerusalem contra Beitar

Agencia AJN.- El partido se disputaría en Jerusalem el próximo 21 de mayo.

Publicado

el

Por

Atlético de Madrid

Agencia AJN.- El Atlético de Madrid, reconocido equipo español de fútbol, jugará en mayo un partido amistoso contra el Beitar Jerusalem.

El partido amistoso entre el equipo dirigido por Diego “El Cholo” Simeone y Beitar Jerusalem se realizaría en el estadio Teddy Kollek ubicado en la capital de Israel.

El acuerdo que se firmó incluye por parte del equipo español a todas sus figuras, entre ellas el campeón del mundo Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín.

El equipo del Cholo llegará un día antes a Jerusalem para recorrer la ciudad y probablemente conocer el Muro de los Lamentos y la ciudad vieja.

El acuerdo fue impulsado por el empresario israelí Idan Ofer, accionista del grupo Quantum Pacific Group, que entró en el Atlético en noviembre del 2017 al comprar un 15 por ciento del club y proponer abrir una sede de fútbol del equipo en una ciudad israelí.

Ofer planteó la idea de crear “una academia para niños y jóvenes judíos y árabes en Israel”, para “aprovechar la experiencia y el conocimiento de España, que tiene los mejores equipos y jugadores de fútbol del mundo”.

El Atlético de Madrid había anunciado en agosto que abrirá una sede de su academia de fútbol en la ciudad de Beer Sheva junto con el actual campeón de la liga israelí, el Hapoel Beer Sheva.

atletico

Seguir leyendo

Europa News

Italia cerrará sus puertos por temor a la llegada de terroristas desde Libia

Agencia AJN.- El ministro del Interior y líder del partido político Lega, Matteo Salvini, expresó a la prensa de su país que ante el estallido en el país africano tomarán la medida para evitar el ingreso de elementos terroristas.

Publicado

el

Por

imgid=9894_B

Agencia AJN.- El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, expresó este miércoles en declaraciones radiales que los puertos marítimos en su país serán cerrados debido a “la situación en Libia” hay un verdadero temor de que “en los barcos de inmigrantes que se dirigen a Italia haya terroristas”.

“El caos que se generó en Libia a causa de los ataques del general Khalifa aumentó la posibilidad de presencia de elementos terroristas en los barcos que parten rumbo a Italia”, indicó el ministro del Interior. “No lo vamos a permitir y por eso los puertos serán cerrados”, añadió.

Salvini, líder del partido político Lega, que se opone a la inmigración, se negó a declarar si la posición de su país se vería modificada en caso de una guerra generalizada en Libia. “El riesgo de infiltración terrorista es una certeza, por este motivo se necesita firmeza”, aseveró.

A inicios de mes el general Khalifa Hafter atacó con la fuerza aérea el suburbio sur de la capital Trípoli y anunció el inicio de una operación militar, la cual obtuvo el apoyo de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Rusia

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!