Seguinos en las redes

Israel

Ministro de Defensa chileno plantó algarrobo cerca de Jerusalem

AJN.- El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, plantó, el domingo, un ejemplar de algarrobo en el centro de plantación VIP del Memorial Kennedy, en el bosque Aminadav, cercano a Jerusalem. “Nos sentimos muy honrados de reafirmar la larga y estable amistad que existe entre Chile e Israel”, aseguró el funcionario.

Publicada

el

allamand_planta_arbol

 

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, plantó, el domingo, un ejemplar de algarrobo en el centro de plantación VIP del Memorial Kennedy, en el bosque Aminadav, cercano a Jerusalem.
“Nos sentimos muy honrados de reafirmar la larga y estable amistad que existe entre Chile e Israel”, aseguró el funcionario.
“Compartimos una agenda común para el futuro, que puede expresarse en una frase: lo que los chilenos queremos es asegurar la paz para Israel y su pueblo”, agregó.
“Mi compañera de vida, Marcela Cubillos, y yo ya habíamos tenido hijos y escrito un libro juntos, y ahora, por primera vez, estoy plantando un árbol”, prosiguió Allamand.
El ministro aseguró que “es realmente un gran honor plantar un árbol en Israel, un acto cargado de significado”.
Ése fue uno de los primeros eventos de la delegación chilena a su arribo al Estado judío, tras ser recibida por el jefe de Protocolo del Keren Kayemet Leisrael (KKL), Andy Michelson; Alejandra Kadden y Liri Eitan, de, la Oficina Latinoamericana de la entidad.
El primero afirmó que una de las metas del KKL es convertir a Israel en un lugar más bello y agradable para todos sus habitantes: “Judíos, cristianos y musulmanes se benefician de los parques que desarrollamos, los bosques que plantamos y las reservas de agua que construimos, y es algo que nos enorgullece mucho”.
Kadden añadió que desde su fundación, hace 110 años, el KKL ha plantado alrededor de 240 millones de árboles y “los Amigos Chilenos han apoyado activamente a la creación de proyectos tales como el Bosque de la Amistad Chile-Israel en Eshtaol y el Camino de Convivencia Dalton-Gush Halav en el Norte, que fue donado por la familia Ergas-López y fue el sitio que visitó la delegación de los mineros chilenos en su peregrinación a Tierra Santa, a principios de año”.
Marcela Cubillos recitó una oración del plantador en español y luego plantó y regó el arbolito junto con Allamand.
Ambos estuvieron acompañados por el embajador de Chile en Israel, Joaquín Montes Larraint; el jefe de Estado Mayor, general Hernán Mardones; el consejero Francisco Vidal; el asistente de Aviación y el encargado de Seguridad del Ministerio de Defensa, teniente coronel Orlando Franckie y capitán Juan Pablo Melo, respectivamente; los agregados de Defensa y Militar, coronel Alberto Widmer y capitán Francisco Ahrens; el agregado militar de Israel en Chile, coronel Moshé Or; y el director de Relaciones Exteriores para América Latina y África del Ministerio de Defensa de Israel, Itzjak Almog.
CGG

 

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!