Seguinos en las redes

Coronavirus

Ministro de Defensa de Israel positivo de coronavirus

Publicada

el

imgid=60779_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dio en la mañana de este viernes positivo de coronavirus. En su cuenta de Twitter escribió: «Tambien di positivo por coronavirus. Me siento bien porque estoy vacunado. En los próximos días seguiré trabajando desde mi casa por la seguridad nacional. Cuiden su salud, cumplan las pautas sanitarias y vayan a vacunarse».

El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, dijo en una conferencia de prensa este jueves sobre el nuvo esquema de aislamientos en el sistema edcuativo: «Esperamos a ver que pasaba en otras partes del mundo antes de tomar una decisión. En Israel los chicos vuelven a estudiar de manera continua, ellos necesitan una rutina».

Añadió además: «Los niños serán sometidos a autotests y las clases se llevarán adelante con normalidad. Una vez los domingos a la mañana antes de salir al colegio y la segunda vez será el miércoles».

«Nos ocupamos de conseguir tres tests gratis para cada alumno israelí, y en los próximos días haremos lo mismo con millones de pruebas para los padres», dijo el primer ministro israelí. «El país va en beneficio de padres y chicos que tanto necesitan de rutina en sus vidas», expresó.

Por su parte el ministro de Salud, Nitzan Horovitz, dijo: «Lo más fácil hubiera sido cerrar todo, pero cuando decimos vivir con el coronavirus, queremos decir estudiar junto al Covid-19. Vimos ya el efecto de las cuarentenas que hicieron en el gobierno anterior».

imgid=63083_B

¿Sin más pase sanitario desde el 1 de febrero?

La televisión estatal israelí (KAN) dio a conocer este jueves que el pase sanitario podría dejar de tener vigencia desde el próximo 1 de febrero, y según funcionarios de Gobierno, no hay intenciones de extender su vigencia.

Además, también este jueves, el Gobierno decidió anular los aislamientos para alumnos del sistema educativo que hayan estado expuestos a casos confirmados de coronavirus. Según informó KAN, desde el Ministerio de Salud se opusieron a la medida y expresaron que será un error llevarla a cabo en un pico de casos.

«Es una medida que va en dirección contraria a los esfuerzos de vacunar a los chicos, siendo que solo un tercio de los menores que pueden recibir la inyección lo hicieron», señalaron.

Uno de los incentivos para vacunar a los niños hasta ahora fue la exención del aislamiento para aquellos que hayan estado en contacto con casos confirmados.

Este jueves se dieron a conocer los resultados de una investigación que llevó a cabo el Hospital Ichilov (su pronunciación correcta en español es Ijilov) que muestran que el nivel de protección otorgada por la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, una semana después de la inyección, es el doble en comparación con lo que brindó la tercera dosis.

En el estudio se analizaron de 608 trabajadores del Hospital Sheba de Tel HaShomer, de los cuales 566 estaban vacunados con la tercera dosis.

imgid=64305_B

Coronavirus en Israel

El último informe diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud de Israel indica que en las últimas 24 horas 65,117 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 354,598 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 18.36%.

En Israel hay 593 casos graves, de los cuales solo 112 requieren de un respirador. Actualmente hay 412,460 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 412,460 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 1,680 requieren de atención hospitalaria, el resto, 410.780 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 2,103,945 se contagiaron del coronavirus, solo 8.370 fallecieron. En el país viven más de 9,4 millones de habitantes.

Hasta el momento, 4,418,465 israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 587,237 la cuarta inyección.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!