Seguinos en las redes

Israel

Ministro israelí llegará hoy a la Argentina y será recibido por el canciller Timerman

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El ministro israelí de Relaciones Públicas y Asuntos de la Diáspora, Yuli Edelstein, llegará hoy a la Argentina para profundizar las relaciones bilaterales. Entre otras actividades, será recibido por el canciller, Héctor Timerman, y visitará la AMIA, donde rendirá un homenaje a las víctimas de los dos atentados terroristas y se reunirá con los principales dirigentes comunitarios. En diálogo exclusivo conla Agencia Judía de Noticias (AJN), Edelstein se mostró “feliz de regresar a la Argentina después de 8 años” y advirtió acerca del peligro que representa la influencia de Irán en varios países de América Latina, como la Venezuela de Hugo Chávez, lo cual “debería preocupar a todo el mundo y no sólo a Israel y el mundo judío”.

 

Publicada

el

edelstein

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El ministro israelí de Relaciones Públicas y Asuntos de la Diáspora, Yuli Edelstein, llegará a la Argentina hoy para profundizar las relaciones bilaterales y como parte de una gira que incluye varios países sudamericanos.

Edelstein será recibido por el canciller, Héctor Timerman, y visitará el edificio de la AMIA, donde rendirá homenaje a las víctimas de los atentados a la Embajada de Israel (1992) y esa sede comunitaria (1994), los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar y los argentinos caídos en las distintas guerras y atentados terroristas en Israel.

Luego, el ministro subirá a la sala de sesiones, donde se reunirá  con directivos de la AMIA, la DAIA, la OSA (Organización Sionista Argentina), CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina), KKL (Keren Kayemet LeIsrael) y FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios), además de algunos presidentes de las comunidades judías del Interior.

“Irán es un peligro y motivo de preocupación no sólo para Israel y la comunidad judía, sino para todo el mundo, ya que promueve el terror y está desarrollando un programa destinado a construir armas nucleares”, declaró Edelstein en diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), antes de embarcarse para iniciar su gira por Latinoamérica, que incluirá su presencia en la asunción de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia, principal aliado de Israel en la región.

El ministro alertó sobre el peligro que representa la influencia de Irán en varios países de la región, como Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

Siempre en diálogo con esta agencia, Edelstein lamentó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, haya roto relaciones con Israel a principios de 2009, en repudio a la ofensiva en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.
Respecto de su llegada a Buenos Aires, Edelstein se mostró “feliz de regresar a la Argentina después de 8 años y poder encontrarme con la comunidad judeoargentina”.
El ministro se refirió a los profundos y añejos vínculos entre ambas naciones, los cuales se encuentran plenamente vigentes.
Además, Edelstein se refirió también a los atentados contra la embajada de Israel en la Argentina (1992) y la sede de la AMIA (1994) y puntualizó que existe “la sensación en la comunidad judía de que aún no se hizo lo suficiente” para saber verdad y condenar a todos sus responsables.
Asimismo, el ministro destacó el gran valor que la política exterior de su país le confiere a “este gran subcontinente que es América Latina”, lo que quedó reflejado en las visitas que realizaron el año pasado el presidente Shimon Peres y el canciller Avigdor Lieberman, entre otras personalidades de la política israelí

CGG

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!