Seguinos en las redes

Israel

Ministro israelí llegó hoy a Uruguay para frenar el avance palestino en la ONU

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- El ministro israelí Yossi Peled inicia una visita oficial, que también incluye Paraguay, en la que tratará el conflicto de Medio Oriente y la propuesta que impulsa la Autoridad Palestina para que sea reconocido como Estado miembro de la ONU en la próxima Asamblea General de septiembre. Tal como anticipara la directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, a la Agencia Judía de Noticia (AJN), la comitiva llegará con la misión de analizar lo que ocurrirá en el marco de las Naciones Unidas, pero también dejará planteada la necesidad de estar alerta ante la creciente penetración de Irán en la región.

Publicada

el

peled

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El ministro israelí Yossi Peled llegó hoy a Uruguay para iniciar una visita oficial, que también incluye Paraguay, en la que tratará el conflicto de Medio Oriente y la propuesta que impulsa la Autoridad Palestina para que sea reconocido como Estado miembro de la ONU en la próxima Asamblea General de septiembre.

Tal como anticipara la directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, a la Agencia Judía de Noticia (AJN), la comitiva llegará con la misión de analizar lo que ocurrirá en el marco de las Naciones Unidas, pero también dejará planteada la necesidad de estar alerta ante la creciente penetración de Irán en la región.

De acuerdo a lo precisado por la Cancillería, Peled, ministro sin cartera, transmitirá una nota verbal del primer ministro Benjamin Netanyahu a los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo, con los que espera reunirse.

Si bien no se conocen mayores detalles de la agenda de la comitiva israelí, el ministro Peled viajará primero a Montevideo, donde se reunirá el martes próximo con el presidente José Mujica, el canciller Luis Almagro y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

Este encuentro se produce a pocos días de la controversia generada por las polémicas declaraciones del embajador iraní en Uruguay, Hojjatollah Soltani, quien relativizó las consecuencias del Holocausto en un acto público.

"Uruguay condena los dichos del embajador", dijo el canciller Almagro luego de la reunión del gabinete de Seguridad el 29 de julio pasado. "Para nosotros, el Holocausto es un hecho histórico innegable, en función de lo que establecen las resoluciones de Naciones Unidas", agregó.
Almagro citó a Soltani para expresarle el desacuerdo del gobierno uruguayo por sus expresiones. Le dijo además que en Uruguay viven sobrevivientes del Holocausto provocado por el nazismo que gobernó Alemania entre 1933 y 1946.

El canciller estimó que el incidente no afectará las relaciones comerciales con Irán.
Pero sin duda el tema que sobresale en esta visita del ministro israelí es el reconocimiento de Uruguay de un Estado palestino, medida adoptada en marzo pasado en coincidencia con la Argentina y Brasil, que tomaron la iniciativa en este sentido.

Peled llegará a Montevideo con el objetivo explicar las consecuencias de un posible reconocimiento de un Estado palestino en la próxima Asamblea General de la ONU para la negociación del conflicto de Medio Oriente.

En diálogo con AJN, Shavit confirmó que la comitiva israelí llegará para explicar la posición de Israel en el conflicto de Medio Oriente y la propuesta de la Autoridad Palestina de obtener un lugar en la ONU.

“Vamos a estar en Uruguay y Paraguay para explicar la posición de Israel, vamos a hablar por supuesto de Irán y principalmente el tema de la votación en la ONU, que no va a cambiar nada e incluso va a dañar los espacios para negociar un acuerdo de paz”, advirtió la diplomática.
Shavit explicó que el viaje de Peled forma parte de las distintas acciones llevadas adelante en los últimos años que incluyeron las visitas del presidente Shimon Peres y del canciller Avigdor Lieberman entre otras importantes personalidades del gobierno israelí.

 

GB

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!