Seguinos en las redes

Israel

Ministro Steinitz: “La retirada israelí de Cisjordania sería un suicidio”

 AJN.- El funcionario de Inteligencia y Asuntos Estratégicos de Defensa citó lo que siguió a la retirada de la Franja de Gaza, así también como los levantamientos de Medio Oriente, como prueba de que dejar esos territorios pondría en peligro al Estado Judío. También repitió los reclamos del primer ministro israelí de que Hamas en Gaza no es diferente al Estado Islámico.

Publicada

el

steinitz_5

 El ministro de Asuntos Estratégicos e Inteligencia de Israel, Yuval Steinitz, condenó duramente a la presión internacional puesta sobre el Estado Judío para que alcance un acuerdo con los palestinos con respecto a  Cisjordania, y dijo que tal movimiento sería "un suicidio", informó el medio israelí Haaretz.

 

En una entrevista con Bloomberg TV, el funcionario citó la experiencia de Israel en la Franja de Gaza desde la retirada unilateral del 2005 y los actuales eventos de Irak y Siria como razones sobre pro qué una retirada de Cisjordania pondría en peligro al país.

 

"Luego de las experiencias extremadamente negativas tras la retirada total del enclave hace nueve años, sería difícil tomar riesgos similares en Cisjordania especialmente teniendo en cuenta a los grupos jidahistas que aparecen en todo Medio Oriente y que toman grandes áreas bajo su control", dijo.

 

También repitió los reclamos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que Hamas en Gaza no es diferente al Estado Islámico, el Frente Nusra y otras organizaciones similares de la región. "Si lo que ocurrió en la Franja, Irak, Siria y Libia se repite en Cisjordania, sería un suicidio", aseguró.

 

Steinitz también citó la falta de control de la Autoridad Palestina sobre Gaza, así también como la inhabilidad de Abbas de "entregar o dar garantías reales" a causa de su escepticismo. "Los palestinos deben mostrarle al mundo que pueden controlar ellos mismos. La carga está en los hombros palestinos para que prueben que lo que pasó en Gaza no pasará en Cisjordania", dijo.

 

JC 

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!