Seguinos en las redes

Europa News

Ministros de Relaciones Exteriores alemán, checo y eslovaco realizan una visita solidaria a Israel

Agencia AJN.- Fue hoy, jueves, mientras continúa la Operación Guardián de los Muros.

Publicada

el

heiko

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores alemán Heiko Maas el ministro de Relaciones Exteriores checo Jakub Kulhanek y el ministro de Relaciones Exteriores eslovaco Ivan Korčok realizaron una visita solidaria a la región, mientras continuaba el jueves la Operación Guardián de los Muros.

«Alemania apoya a Israel y su derecho a defenderse», dijo Maas antes de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi. “Vine a Israel para mostrar solidaridad y apoyar a Israel después del lanzamiento de cohetes desde Gaza. Israel tiene derecho a defenderse”.

«La seguridad de Israel y la de los residentes judíos aquí no es negociable», afirmó.

Maas agregó que ha estado siguiendo la situación humanitaria en Gaza con gran preocupación, pero que está al tanto de los esfuerzos israelíes para llevar ayuda humanitaria al enclave costero.

En los últimos días, Hamas bombardeó dos veces convoyes de ayuda humanitaria desde Israel a Gaza, matando a dos civiles e hiriendo a 10, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Maas también dijo que Alemania apoya los esfuerzos para lograr un alto el fuego, y que ha estado en contacto con Estados Unidos, Egipto y otros con ese objetivo.

“Necesitamos mirar hacia el futuro y asegurarnos de que haya una paz sostenible en la región que permita una situación en la que israelíes y palestinos puedan vivir aquí con autodeterminación. La situación actual es de incertidumbre que solo sirve para fortalecer a quienes difunden el odio y el terror”, afirmó Maas.

Maas se reunió con Ashkenazi, quien también lo acompañó a Petah Tikva para ver una casa que fue destruida por un cohete de Hamas y recibir un informe de seguridad del comandante del Comando del Frente Interior, el general de división Ori Gorodin.

Poco después, Kulhanek y Korčok visitaron la misma casa.

xhlcdt_lw1qg5

Kulhanek dijo que se quedó “sin palabras” después de ver la destrucción que ha provocado el terrorismo contra Israel.

“En estos tiempos difíciles, Israel, más que nunca, necesita que se le recuerde que tiene amigos en el mundo”, afirmó. “La República Checa ondeó con orgullo una bandera israelí sobre sus instituciones gubernamentales como señal de identificación y apoyo a Israel. Israel tiene pleno derecho a defenderse”.

Korčok dijo que Israel y Eslovaquia son «verdaderos amigos» y que él está en Israel para mostrar el poder de esa amistad.

“Los disparos de Hamas deben cesar. Israel tiene derecho a defenderse”, dijo.

Ashkenazi agradeció a los ministros de Relaciones Exteriores por el apoyo de sus países y dijo que izar una bandera israelí sobre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa y el Ayuntamiento de Bratislava es «reconfortante y no puede darse por sentado».

Asheknazi explicó que la ronda actual de combates es diferente de la pasada: “El ataque con misiles de Hamas contra Israel estalló luego de un intento brutal de Hamas de fortalecer su estatus político y hacerse cargo de la agenda palestina y el liderazgo de la Autoridad Palestina».

“Hamas eligió hacer esto mediante ataques terroristas y disparando misiles y cohetes contra civiles israelíes en Jerusalem, Tel Aviv y el sur. [Hamas] está haciendo esto desde áreas pobladas, en patios traseros y escuelas, mientras usa a los residentes de Gaza como escudos humanos. Hamas está cometiendo un doble crimen de guerra”, dijo.

Ashkenazi señaló que los cohetes de Hamas han destruido las líneas eléctricas en Gaza, y luego Hamas disparó contra el personal de la Compañía Eléctrica Israelí que intentó repararlas.

«Este es otro ejemplo de cómo Hamas daña a la población de Gaza y se aprovecha cínicamente de su angustia», dijo Ashkenazi.

Maas también se reunió con el ministro de Defensa, Benny Gantz, quien lo actualizó sobre los desarrollos en la lucha contra Hamas y el progreso hacia el objetivo de lograr tranquilidad y seguridad a largo plazo para los israelíes.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán también planea reunirse con el presidente Reuven Rivlin e ir a Ramallah para reunirse con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammed Shtayyeh. Planea regresar a Alemania el jueves.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su examen de ciudadanía

Agencia AJN.- La ministra Federal del Interior considera que estos temas adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Publicado

el

Por

alemania examen

Agencia AJN.- Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener un pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, expresó a Der Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata. “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de ciudadanía contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El gobierno federal decidió no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas sobre cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y qué constituye la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas sobre cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles para el cuestionario.

Faeser considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, destacó. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Además, sostuvo que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país.

Seguir leyendo

Europa News

Rusia: Ataque terrorista en una sala de conciertos de Moscú

Publicado

el

Por

Atentado Moscú 22-3-24

Agencia AJN.- Se produjo un aparente ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, antes de que comenzara una actuación, informaron agencias de noticias rusas citando a los servicios de emergencia.

Según RIA Novosti, al menos tres personas vestidas con uniforme de combate dispararon.

La agencia de noticias TASS informó de una explosión y un incendio en el edificio donde tuvo lugar el tiroteo.

Otros medios de comunicación rusos dijeron que el centro comercial está en llamas.

Un video publicado en los canales de aplicaciones de mensajería rusas muestra enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio.

Se habla de decenas de heridos y muertos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!