Seguinos en las redes

Israel

Ministros y legisladores israelíes de derecha critican la decisión del gabinete de otorgar permisos de construcción a palestinos

AJN.- El gabinete de seguridad israelí aprobó permisos y planes de construcción para los palestinos que residen en la denominada Zona C de la Margen Occidental. La decisión se tomó en una votación secreta, pero al conocerse la noticia factores de derecha y extrema derecha de la coalición salieron a criticar públicamente la medida y a exigir que sea anulada.

Publicada

el

ap0dv502-main-2013-08-09t13-06-00-953z919773_b

Los legisladores Yoav Kisch (Likud) y Bezalel Smotrich (Habait Hayehudi) difundieron un comunicado en el que llaman a los ministros del gabinete de seguridad a anular la decisión de permitir a los palestinos la construcción de viviendas y la calificaron de “vergonzosa”.

Los diputados aseguran que esta medida contradice el mandato de los electores que llevaron a esos funcionarios al cargo que ocupan y atenta contra los intereses nacionales, “en momentos en que la construcción está congelada e incluso hay evacuación de asentamientos judíos”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Uri Ariel, exigió que la decisión sea revisada y sometida a votación del gobierno en pleno, y no en el marco de reuniones secretas y “a espaldas de los representantes del pueblo”.

El Consejo de Asentamientos de Judea y Samaria (Moetzet Yesha) condenó la “escandalosa” decisión adoptada por el gabinete de seguridad y aseguró que “un gobierno de derecha no puede acpetarla”. «Es inaceptable que el gobierno quiera destruir casas en Amona y Ofra, y, al mismo tiempo construya barrios y edificios para los palestinos en territorios bajo control israelí”.

En respuesta al argumento de que la decisión forma parte del plan de “palo y zanahoria” del ministro de Defensa, el Consejo de Asentamientos asegura que “el palo de la congelación de asentamientos y los daños los reciben los asentamientos judíos, y la zanahoria es la autorización de construcción dada a los palestinos”. El Consejo pide a los miembros de la Knesset – el Parlamento de Israel –  y ministros del gobierno que actúen en contra de esta decisión y en favor de la reanudación de la construcción en Judea y Samaria.

Por su parte, el ministro Yuval Steiniz (Likud), que votó a favor de la medida, explicó en declaraciones a Radio Kol Israel que “del mismo modo como deseamos desarrollar los asentamientos judíos, Israel debe permitir a los palestinos vivir en forma razonable”. Según Steiniz, se trata de una decisión racional y que no perjudica a Israel en el ámbito internacional.

RL

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!