Seguinos en las redes

Israel

Mitchell: El congelamiento de los asentamientos debe continuar

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El enviado especial de EE.UU. dijo que el nuevo round de negociaciones directas se está moviendo en una dirección correcta, ya que las partes tienen como “objetivo común” tener dos estados para su pueblo. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, están en Sharm el-Sheikh para una reunión.

 

Publicada

el

netanyahu-clinton-abbas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El enviado especial de EE.UU., George Mitchell, dijo hoy que el congelamiento de las construcciones de los asentamientos deben continuar, a pesar de que sea un tema sensible para Israel.

En una conferencia de prensa en Sharm el-Sheikh, Mitchell dijo que el nuevo round de las negociaciones israelí-palestinas estaba yendo en la dirección correcta, pero no ofreció evidencias de progreso en el duro tema de los asentamientos judíos.

Clarificó que todas las partes deben continuar con las negociaciones, que permanecerán discretas, y agregó que las charlas directas eran cruciales para ambos lados.

“Las partes tienen un objetivo común de crear dos estados. El nuestro es que se mantengan dos estados para dos pueblos”, expresó Mitchell.

Hoy, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la secretaria de estado americana, Hillary Clinton, el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el presidente Egipto, Hosni Mubarak, se reunieron en la Península del Sinaí en un intento de alcanzar el compromiso que permitirá que continúen las charlas directas mientras se levanta parcialmente el congelamiento en la construcción de los asentamientos.

Inmediatamente luego de aterrizar en Sharm, Netanyahu se encontró con Mubarak, que está hospedando el encuentro. Luego, este último se encontró con Abbas. Al final de las reuniones separadas, Clinton convino que Abbas y Netanyahu trataran de llegar a un acuerdo con una fórmula.

Ambos lados negaron que el atraso de dos horas de la conferencia de prensa de Mitchell sea resultado de una crisis. El jefe negociador palestino Saeb Erekat dijo: “No hay ninguna crisis en las charlas. Todo está llevándose a cabo como planeamos”.

“El presidente Abbas y el premier ministro Netanyahu siguen con estas negociaciones, que tienen como objetivo resolver temas vitales y pueden ser completadas en un año”, expresó Mitchell a los periodistas.

Además dijo que las negociaciones continuarían el mañana en Jerusalem con la participación de Clinton y los equipos israelíes y palestinos se volverían a encontrar nuevamente “en los próximos días” cuando las charlas estén en otro nivel.

“Hoy las partes han empezado una discusión seria sobre temas claves. Abbas y Netanyahu también reiteraron su intento de alcanzar estas negociaciones en buena fe y con un propósito serio”, dijo Mitchell.

Sobre la posición del presidente estadounidense, Barak Obama, Mitchell dijo: “Pensamos que es sensato extender la moratoria especialmente cuando las charlas se están moviendo en una dirección constructiva”.

Mitchell dijo que Washington estaba al tanto de que “esto es un tema políticamente sensible para Israel” y EE.UU. también le pidió a Abbas que “tome los pasos necesarios para ayudar, alentar y facilitar el proceso de paz”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!