Seguinos en las redes

Israel

Rice: «Medio Oriente tiene deseo de negociar la paz»

AJN (enviado especial).- La secretaria de Estado estadounidense aseguró que es el momento "menos complicado" para concretar los acuerdos entre israelíes y palestinos, quienes serán "obligados" a cumplir con los compromisos de la hoja de ruta. Además calificó a Irán como una amenaza por su "desafío" a la comunidad internacional.
Más info, clic en el título

Publicada

el

mousavi

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, aseguró hoy que es el momento "menos complicado" porque hay "deseo" de negociar un acuerdo de paz en Medio Oriente, al inaugurar la 102ª Reunión Anual del Comité Judío Americano (AJC, en sus siglas en inglés) ante 2.500 personas.
"Nunca fue menos complicado y nunca hubo un menor desafío como ahora" para llegar a la paz entre israelíes y palestinos, afirmó la funcionaria al disertar ante los principales líderes de la comunidad judía mundial
Rice advirtió que los palestinos "serán obligados a realizar compromisos que antes no quisieron", y que es el momento para que elijan entre ser "un Estado político o uno terrorista".
También señaló los esfuerzos que se harán para "remover los obstáculos militares y disminuir la presión económica" para el pueblo palestino.
Sin embargo, la funcionaria apuntó que "es posible hablar de las condiciones económicas de los palestinos, pero es difícil hacerlo sobre las inversiones".
"Los palestinos esperaron demasiado para tener su estado independiente, Israel esperó demasiado para conseguir la seguridad de su estado, y la comunidad internacional ha esperado demasiado por la paz", subrayó la secretaria de Estado.
Además reiteró el trabajo de Estados Unidos por construir la paz "sin comprometer la seguridad de Israel".
La funcionaria sostuvo que se debe negociar con los palestinos que "no quieren tener hijos suicidas, quieren que vayan a la universidad y hagan una vida normal".
Por otra parte, Rice destacó que tuvo "el privilegio de conocer" al ex primer ministro israelí Ariel Sharon, que permanece en estado de coma desde hace más de dos años, a quien definió como "un hombre especial" que quería "compartir la tierra".
En este sentido, reconoció que "Israel tiene una larga tradición de trabajar para crear cualquier tipo de oportunidad para vivir en paz".
Respecto de la carrera armamentística de Irán, la secretaria de Estado instó a "movilizar a la comunidad internacional para mostrar qué clase de estado" es la República Islámica.
"Trabajamos con los rusos, los chinos y los europeos para impedir el desarrollo de armas nucleares en Irán", país que "continuamente desafía" al mundo, concluyó Rice.
DB-AS-GB-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!