Seguinos en las redes

Israel

Mubarak internado a dos días de haber sido citado por la justicia

AJN.- El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, de 82 años, fue internado hoy martes en un hospital, dos días después de haber sido citado por la justicia en una causa por corrupción y abuso de poder.

Publicada

el

mubarak_serio_pp

El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, de 82 años, fue internado hoy martes en un hospital, dos días después de haber sido citado por la justicia en una causa por corrupción y abuso de poder.
Ministerio Público de Egipto convocó a Mubarak, destituido el 11 de febrero pasado después de 30 años en el poder, el domingo pasado como parte de las investigaciones por el asesinato de manifestantes y malversación de fondos públicos. Mubarak rechazó las acusaciones.
“El ex presidente Hosni Mubarak, ingresó al hospital de Sharm el-Sheikh", dijo el diario Al Ahram, en su sitio web.
De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post, la fuente explicó que de esta manera el ex mandatario evitará tener que ir a declarar a El Cairo.
Horas antes, el ministro del Interior egipcio el general Mansour El Essawy, dijo que Mubarak daría testimonio sobre las acusaciones dirigidas contra él en un tribunal en las afueras de El Cairo.
Essawy dijo que desconocía qué iba a responder Mubarak a la convocatoria judicial.
Los hijos de Mubarak, Gamal y Alaa también fueron citados para ser interrogados.
Varios países congelaron activos de la familia de Mubarak y algunos de sus socios políticos después de haber sido obligados a abandonar su cargo ante el reclamo de la gente.
Mubarak vive en su residencia en la localidad de Sharm el-Sheikh, desde que fue derrocado del poder el 11 de febrero, y tanto el ex mandatario como su familia tienen prohibido viajar, mientras que los fiscales del estado investigan las denuncias en su contra.
El ministro de Justicia, Mahmoud al-Guindy dijo que una delegación egipcia viajará a varios países extranjeros en cuestión de días tratando de hacer un inventario de los activos de Mubarak en el extranjero.
Mubarak se comprometió a facilitar a los investigadores un poder sobre sus cuentas bancarias y activos.
En tanto, soldados y policías se trasladaron a la plaza principal de El Cairo para poner fin a un período de cinco días sentada de los manifestantes que exigen un gobierno civil y el rápido procesamiento de los desacreditados ex funcionarios.

GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!