Seguinos en las redes

Internacionales

Muere Mimi Reinhardt, secretaria de Oskar Schindler, a los 107 años

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-04-12 at 12.29.18 PM

Agencia AJN.- Mimi Reinhardt, secretaria de Oskar Schindler, murió en Israel el pasado 8 de abril a la edad de 107 años.

Nacida como Carmen Koppel en Viena en el seno de una familia judía, Mimi Reinhardt trabajó para Schindler durante la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial, 1942-1945, elaborando listas de trabajadores judíos para trabajar en la fábrica de Schindler.

Schindler salvó a más de mil judíos al emplearlos en sus fábricas, que producían esmaltes y municiones. En 1962, se plantó un árbol en su honor en la Avenida de los Justos en Yad Vashem . También fue nombrado póstumamente uno de los Justos de las Naciones por Yad Vashem junto con su esposa, Emilie.

Las habilidades de Reinhardt en taquigrafía le consiguieron un trabajo en la administración del campo de concentración de Plaszow, donde fue deportada tras la evacuación del gueto de Cracovia y la muerte de su marido a manos de los nazis. Allí conoció a Schindler y se convirtió en su secretaria personal, ayudándolo a salvar a cientos de sus compatriotas judíos.

Después de la guerra, Reinhardt se reunió con su hijo Sasha Weitman y los dos se mudaron a Marruecos, donde conoció a su segundo marido. La familia se mudó a la ciudad de Nueva York, donde Reinhardt vivió durante las siguientes cinco décadas.

Weitman hizo aliyá en 1974 y se convirtió en profesor en la Universidad de Tel Aviv. En 2007, a la edad de 92 años, Reinhardt se reunió con su hijo en Israel, donde vivió sus últimos quince años.

Reinhardt es llorada por su hijo y su familia, así como por las miles de personas cuyos padres y abuelos ayudó a escapar de una muerte segura.

Internacionales

Hombre en Francia acusado de amenazar la vida de una mujer judía para «vengar Palestina»

Publicado

el

Por

AP21032548551046-640×400

Agencia AJN.- Un hombre en Francia será juzgado por presuntamente amenazar de muerte a una mujer judía y decirle a su familia y a otra persona que la mataría para “vengar a Palestina”.

El sospechoso estuvo en el tribunal el martes, donde los fiscales dijeron que tienen la intención de juzgarlo por usar narcóticos y hacer amenazas de muerte basadas en la religión, informaron los medios de comunicación franceses.

Según los fiscales, el hombre envió un mensaje a la madre de la mujer que decía: «Buena suerte, nunca encontrarás a tu hija, nunca la volverás a ver». También amenazó con obligar a la mujer a prostituirse.

Además, supuestamente envió un mensaje al exnovio de la mujer diciéndole que quería “vengar a Palestina”.

La policía arrestó al hombre el domingo en Gennevilliers, un suburbio de París. La mujer afirmó que la había retenido contra su voluntad en un apartamento. Finalmente pudo usar su teléfono para alertar a su madre sobre la situación, informaron los medios.

Según los informes, la mujer conoció al hombre hace más de una semana.

El sospechoso fue inicialmente investigado por secuestro, violación y amenazas de muerte.

Posteriormente se retiró la acusación de secuestro y la fiscalía dijo que la sospecha de violación requiere más investigación.

Se fijó un juicio para el 21 de junio.

El incidente se produjo cuando el antisemitismo en todo el mundo se ha disparado en el contexto de la guerra en curso entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

La guerra estalló el 7 de octubre cuando Hamas lideró un devastador ataque transfronterizo contra Israel que mató a 1.200 personas, en su mayoría civiles.

Israel respondió con una ofensiva militar para destruir a Hamás y liberar a 253 rehenes que fueron secuestrados durante el ataque terrorista.

Seguir leyendo

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!