Seguinos en las redes

Israel

Mujeres haredi ayudan a desarrollar un chip de un vehículo espacial

 AJN.- Dos ultraortodoxas graduadas del Colegio de Tecnología de Jerusalem crean un microchip producido por Verisense, una compañía israelí de diseños de semiconducción, para una compañía de defensa. Como reconocimiento de su trabajo las dos recibieron premios del CEO de esta empresa y el proyecto fue elegido como un proyecto destacado en el Colegio de Tecnología de Jerusalem.

Publicada

el

cohete

 Dos mujeres ultraortodoxas graduadas del Colegio de Tecnología de Jerusalem del Instituto Lustig en Ramat Gan han ayudado a desarrollar un microchip producido por Verisense, una compañía israelí de diseños de semiconducción, para una compañía de defensa que lo pondrá en un vehículo espacial.

Las mujeres, Tehiya Dayan y Lior Halavi, recibirán sus diplomas de bachiller en ciencias en ingeniería en sistemas esta semana.

Como reconocimiento de su trabajo las dos recibieron premios del CEO de Verisense, Pini Lazovik, y el proyecto fue elegido como un proyecto destacado en el Colegio de Tecnología de Jerusalem.

El Dr. Dan Buchnik supervisó el proyecto y estuvo involucrado en el desarrollo de algoritmos y métodos para que haya una cobertura total de los distintos modos del microchip que será puesto en el vehículo espacial.

El proyecto fue diseñado para comprobar si el chip producido genéricamente por Verisense puede ser diseñado y desarrollado para que haga simultáneamente múltiples tareas y pruebe que puede ser producido para un uso operacional.

Según el director del Instituto Lustig, Dr. Zvi Ilani, el proyecto es uno de las iniciativas más avanzadas en alta tecnología que posiciona a sus graduados en el frente de la vanguardia tecnológica en Israel y en todo el mundo.

Lustig se fundó en 1999 como una institución académica para graduados de la red de seminarios de mujeres haredi Beit Ya’acov y ofrece títulos académicos iguales a los de otras escuelas del Colegio de Tecnología de Jerusalem, incluyendo al instituto Tal para mujeres, cuyas graduadas son, en su mayoría, ortodoxas modernas.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!