Seguinos en las redes

Sin Categoría

Mujeres periodistas protestan por haber sido «discriminadas» durante la visita al Muro Occidental de Pence

Agencia AJN.- Un podio erigido para que los periodistas cubrieran la visita incluyó una barrera entre los lados masculino y femenino del muro, con las mujeres periodistas forzadas a pararse detrás de los hombres.

Publicada

el

periodistas mujeres

Agencia AJN.- Mujeres periodistas que cubrieron la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, al Muro Occidental criticaron lo que llamaron discriminación después de haber sido forzadas a estar detrás de los hombres, y detrás de una barrera, bajo las reglas impuestas por las autoridades ultraortodoxas judías.

El Muro Occidental, el lugar más sagrado donde los judíos pueden orar, está gobernado por el establecimiento judío ultraortodoxo y las mujeres y los hombres deben visitarlo por separado.

La regla se aplicó a los periodistas que se reunían para cubrir la visita de Pence, obligando efectivamente a las mujeres a respaldar a los hombres, dejándoles un peor acceso.

Un podio erigido para que los periodistas cubrieran la visita incluyó una barrera entre los lados masculino y femenino del muro, con las mujeres periodistas forzadas a pararse detrás de los hombres. Después de las quejas, se quitó una lona que cubría el podio, permitiendo a las mujeres pararse en las sillas para poder ver a los periodistas hombres.

Algunas mujeres periodistas en el sitio publicaron en Twitter sobre la separación, usando el hashtag #PenceFence. «Me siento como una ciudadana de segunda clase», twitteó Tal Schneider, una periodista del periódico financiero Globes. «No tenemos permitido hacer nuestro trabajo».

Schneider agregó que funcionarios estadounidenses le dijeron que las reglas eran requeridas por las autoridades ultraortodoxas en el sitio. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La Western Wall Heritage Foundation le comentó al Canal 10 de Israel que había hecho un esfuerzo para otorgar «máxima accesibilidad» a periodistas de ambos sexos y aseguró que «rechazó cualquier intento de desviar la discusión de la importante y emotiva visita del vicepresidente y su esposa en el Muro Occidental».

Pence, cuya visita al Muro Occidental duró 10 minutos, leyó una breve oración del Libro de los Salmos, colocó una nota en el Muro y puso su mano sobre las piedras antiguas. Luego firmó el libro de visitas del Muro antes de partir. «Es un gran honor orar aquí en este lugar sagrado. Dios bendiga al pueblo judío y que Dios bendiga al Estado de Israel siempre», escribió.

El sitio, el lugar más sagrado donde los judíos pueden orar, está en la Ciudad Vieja, anexado por Israel después de la Guerra de los Seis Días en 1967, pero considerado por la mayoría de la comunidad internacional como territorio palestino ocupado.

El sitio sagrado mantuvo durante mucho tiempo una controversia sobre la separación entre mujeres y hombres.

En enero de 2016, el gobierno negoció exitosamente un acuerdo con los movimientos reformistas y conservadores, el grupo Mujeres del Muro y la Agencia Judía para Israel para proporcionar un espacio de oración igualitario ampliado y permanente para la oración no ortodoxa en el Muro de los Lamentos. Pero seis meses después, bajo la presión de sus socios ultraortodoxos de la coalición, el gobierno congeló el trato.

La decisión del gabinete se encontró con la consternación generalizada de los grupos liberales y los judíos de la diáspora, que desde entonces pidieron a la Corte Suprema que el estado cree el espacio permanente para la oración igualitaria.

Anat Hoffman, presidente de Mujeres del Muro, comparó la difícil situación de los periodistas con sus propias batallas con las autoridades Jaredí del Muro. «Hoy, las mujeres periodistas de Israel y el extranjero fueron discriminadas», escribió.

«Hoy, han experimentado de primera mano lo que le sucede a una mujer que desafía el monopolio ultraortodoxo del Muro Occidental», agregó Hoffman. «Ahora ellos también saben que una mujer que lucha por la igualdad de género en Israel tiene que enfrentarse valientemente al corazón de la discriminación en el centro de gravedad».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!