Seguinos en las redes

Israel

Mundo Haredi: “La prohibición de Internet es contraproducente”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Según un informe del medio israelí Arutz Sheva, un nuevo estudio muestra que un intento de bloquear el ingreso a la web ha fracasado. Los expertos hablan sobre lo que podría venir.

Publicada

el

internet

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Hace más de un año, el mundo haredi religioso fue sacudido por la controversia mientras varios rabinos líderes prohibieron totalmente el uso de internet no relacionado con el trabajo ya que lo consideraban una causa de bitul zaman (pérdida de tiempo, un concepto mal visto ya que los hombres deberían usar su tiempo libre en leer la Tora) y una exposición a influencias negativas, desde la inmoralidad hasta el consumismo.

Ahora, un estudio conducido sobre la prohibición por el Dr. Tzuriel Rashi, del departamento de comunicaciones en el Colegio de Maestros Lifshitz (religioso) en Jerusalem, ha encontrado que ésta es un fracaso.

Mientras que algunos sitios web se dirigen a las comunidades haredi religiosas cerradas en luz de la prohibición, aquellos que ignoraron la disposición han florecido en el último año, según informó en una entrevista con el medio israelí Arutz Sheva.

Entre los sitios que no cerraron están los de noticias Kikar HaShabbat y Hadrei Haredim. La prohibición hizo a estas dos páginas más fuertes, dijo Rashi, en principio porque la discusión sobre los sitios web alertaba al público con el hecho de que proveen información que es difícil que salga en algún otro lado.

“Las páginas de internet haredi crearon una revolución en el mundo religioso. Hasta ese entonces, los medios mostraban una realidad de cómo debería ser, no de cómo es. Y de repente estos sitios empezaron a hablar de las guerras entre los diferentes sectores y líderes hasídicos, sobre crímenes, evasión de impuestos, violencia doméstica, la lucha en las yeshivot, los arrestos a rabinos, etc. Todas las cosas que no han sido cubiertas por los medios escritos haredi”, dijo.

Los políticos religiosos se encontraron ellos mismos enfrentando un nuevo desafío gracias a los sitios prohibidos y están aquellos que afirman que esta era la agenda secreta que podría haber influenciado a los rabinos a prohibir la web. “Los miembros de la Knesset (parlamento israelí) haredi estaban acostumbrados a una plataforma comprensiva, y de repente encontraron, con sorpresa, que su propia comunidad los criticaba”, dijo Rashi.

Este mundo, él dijo, “encuentra difícil entender al medio virtual y que hay cosas que no pueden esconderse estos días”.

El futuro de la prohibición de internet todavía debe ser revisado. Rashi explicó que las reacciones a la falla de la prohibición han variado: mientras algunas, como Belz jasidim, han recurrido a permitir el acceso de internet a sitios selectos, otros, como el grupo jasídico Gur, están intentando reprimir aún más. Gur ha ido tan lejos como para enviar inspectores a varias instituciones públicas para asegurarse de que no tengan acceso a internet.

Entre todo, la falla de la prohibición podría ser un desarrollo positivo que lleva al diálogo entre el mundo haredi y el resto de la sociedad israelí, predijo.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!