Seguinos en las redes

Israel

Múnich ’72: Macabi Mundial considera «deplorable» que COI se niegue a homenaje en la apertura

AJN.- El presidente de la Unión Macabi Mundial, Guiora Esrubilsky, calificó de “deplorable que el Comité Olímpico Internacional no haya accedido al pedido moral” de hacer un minuto de silencio en memoria de los israelíes asesinados en Múnich ’72 durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres, este viernes. “El aprendizaje es que sólo podemos confiar en nosotros mismos”, aseguró en diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

esrubilsky_guiora
El presidente de la Unión Macabi Mundial, Guiora Esrubilsky (foto), calificó de “deplorable que el Comité Olímpico Internacional no haya accedido al pedido moral” de hacer un minuto de silencio en memoria de los once atletas y entrenadores israelíes asesinados en Múnich ’72 durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, este viernes.
“Pasaron 40 años y creo que era el momento oportuno porque no nos podemos olvidar y no tiene que volver a ocurrir”, lamentóen diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias (AJN)..
“Nos identificamos con las familias (de las víctimas) que comenzaron este proceso de que había que recordar, también tomando en cuenta que muchísima gente que nació después de 1972 tiene que asumir más que nunca esta realidad y no olvidar”, prosiguió el líder macabeo, oriundo de la Argentina.
Por otra parte, “estamos superorgullosos por la respuesta masiva de todas las confederaciones, que se han movido en sus comunidades para que sea una realidad en las sinagogas” la iniciativa, que transmitió por carta a todo el mundo, de rendirles homenaje a las víctimas durante este Shabat, se ufanó Esrubilsky, quien felicitó a los impulsores de la misma.
Esta ocasión es propicia para la “reflexión, la identificación y para estar unidos, sobre todo, en la memoria y el aprendizaje de que sólo podemos confiar en nosotros mismos”, recomendó.
“Está escrito que un judío es responsable por el otro, y ése debe ser un mensaje de reflexión para unirnos y dejar de lado todas las pequeñeces”, continuó el titular de Macabi Mundial, en especial alusión a “aquellas comunidades que tienen algunas crisis internas y para mirar al futuro, las nuevas generaciones”.
“Tenemos grandes objetivos y un compromiso histórico en la función que estamos cumpliendo”, destacó.
“Hace unos días volví de Berlín, fui a visitar únicamente lo judaico y llegué a la conclusión que no sólo los terroristas son culpables, sino el mundo libre, que los acepta y hace el mismo proceso que antes del Holocausto”, comparó Esrubilsky.
“No hablaría de indiferencia, pero sí de temor; todas estas maniobras de diálogo para tratar de convencer se parecen a la época de (el primer ministro británico Arthur Neville) Chamberlain, que fue a firmar una carta (compromiso con la paz) con (el dictador nazi Adolf) Hitler, se la mostró a todo el mundo y sabemos qué pasó después”, recordó.
“Sobre el tema Irán, todo el mundo dice ‘no lo vamos a permitir’, pero es cómplice, y si Israel no va a tomar sus propias decisiones, los judíos podemos pagar graves consecuencias -D’s no lo permita- porque el mundo no es confiable”, advirtió el líder macabeo, quien subrayó que “las potencias están peleando para dividir al mundo y no para salvar a los miles de civiles que están matando en los países árabes”.
La Unión Macabi Mundial convocó a los dirigentes y entidades asociadas a la confederación a que este viernes realicen un minuto de silencio en las sinagogas en memoria de los once atletas y entrenadores israelíes que fueron tomados como rehenes y posteriormente asesinados por el grupo terrorista Septiembre Negro durante los Juegos Olímpicos de Múnich ’72.
La medida coincidirá con el inicio de los Juegos de Londres y fue impulsada en rechazo a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no realizar un minuto de silencio en su memoria durante la ceremonia inaugural.
Macabi Mundial también instó a la dirigencia de todo el mundo a realizar una oración de recordación al día siguiente.
En una carta a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de Macabi Mundial, Guiora Esrubilsky, les expresó a los dirigentes de las entidades judías del mundo: “Ustedes sin duda son conscientes de que el Comité Olímpico Internacional se niega a introducir un minuto de silencio en la ceremonia de apertura de Londres 2012 para conmemorar el ataque al espíritu olímpico constituido por el asesinato de 11 israelíes en Múnich hace 40 años”.
En el párrafo siguiente, el titular de la confederación confirmó que se recibieron “muchos mails en este sentido” y propuso una serie de iniciativas globales.
En principio, la inclusión de una oración de recordación en los servicios religiosos del viernes por la noche en las sinagoga a las que asistan.
“Además, alternativamente, solicitar un Izkor especial u oración de Kadish en el Shabat del 28 de julio, el día después de la ceremonia de apertura de Londres 2012”, propuso.
Macabi Mundial se comprometió a transmitir a los familiares de los atletas asesinados el alcance que tenga la medida.
“Los Juegos Olímpicos estarán en la agenda de todo el mundo durante dos semanas, así que asegúrese de que la historia de lo ocurrido en Múnich sea mencionada en todos los eventos de Macabi en este momento”, transmitió Esrubilsky en su mensaje.
Asimismo, resaltó que no se puede dejar que pasen los Juegos Olímpicos de Londres sin que quede en la conciencia de todos los judíos la indignación que genera lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de 1972.
“Tomamos nota de que la gran mayoría de nuestros deportistas son menores de 40 años, nacidos después de 1972”, apuntó el presidente de Macabi, quien les indicó a los dirigentes que su misión es “honrar la memoria de nuestros atletas asesinados y hacer que esta demanda judía llegue a la conciencia del mundo”.
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!