Seguinos en las redes

Israel

Murió el amigo judío que influyó al Papa Juan Pablo II

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Jerzy Kluger, un sobreviviente del Holocausto, tuvo mucho que ver con las relaciones revolucionarias del pontífice con los judíos. Kluger estaba en la sinagoga e Roma cuando el Papa Juan Pablo II hizo su visita histórica ahí en 1986 y dijo que los judíos eran “los queridos hermanos mayores”.

Publicada

el

papa_y_krugler

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Jerzy Kluger, el amigo polaco judío de la infancia del fallecido Papa Juan Pablo II que tuvo una gran influencia en las relaciones revolucionarias del pontífice con los judíos, falleció, según informaron amigos ayer.

Kluger, de 92 años, murió en un hospital de Roma en año nuevo por complicaciones de una bronquitis y fue enterrado ayer en el cementerio judío de la capital. Había estado sufriendo de Alzheimer y estaba viviendo en un geriátrico al este de la capital italiana.

Kluger y Karol Wojtyla, luego conocido como el Papa Juan Pablo II, fueron compañeros en la ciudad polaca sudeste de Wadowice y fueron amigos desde el primer grado y durante todo el secundario.

“El joven Karol Wojtyla aprendió mucho sobre el judaísmo de Kluger”, dijo el autor italiano Gianfranco Svidercoschi, que fue un asistente del difunto papa y escribió un libro sobre su amistad con Kluger.

“Tuvo una gran influencia en la vida del papa. El joven Wojtyla visitó el hogar de Kluger en Wadowice, ayudó a Jerzy con sus estudios, particularmente el latín, y comenzaron una amistad que influyó en sus relaciones con los judíos por el resto de su vida”, dijo Svidercoschi, quien fue editor del periódico del Vaticano durante parte del pontificado de Juan Pablo y quien publicó el libro sobre su amistad en 1993 “Carta a un amigo judío”, según le dio a Reuters.

Perdieron contacto cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial con la invasión alemana de Polonia en 1939 y no se vieron hasta 1965. Durante la guerra Kluger fue arrestado por los rusos y enviado a un gulag en Liberia junto con su padre.

Luego de que Alemania invadió la Unión Soviética, Kluger fue liberado y se unió a las fuerzas polacas que pelearon con los aliados en África y Europa bajo el general Wladyslaw Anders y participó en la batalla pivote del Monte Cassino al sur de Roma. Hacia el fin de la guerra, cuando descubrió que su madre había sido asesinada en el campo de concentración Auschwitz, decidió quedarse en Italia. Estudió ingeniería en Turín y luego se mudó a Inglaterra.

Se estableció nuevamente en Italia a principio de los años ’60 y reconecto con el arzobispo Karol Wojtyla en 1965 cuando éste estaba en Roma por el Segundo Consejo del Vaticano. Hasta que se volvieron a encontrar, cada uno presumió que el otro había fallecido en la guerra.

Luego de que Wojtyla se convirtió en el primer papa no italiano en 455 años en 1978 intensificaron su relación y Kluger lo ayudó a organizar reuniones con compañeros del colegio.

Kluger estaba en la sinagoga e Roma cuando el Papa Juan Pablo II hizo su visita histórica ahí en 1986 y dijo que los judíos eran “los queridos hermanos mayores”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!