Seguinos en las redes

Israel

Murió Muammad Gaddafi

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Funcionarios militares del Consejo Nacional de Transición de Libia dicen que el depuesto líder murió de heridas sufridas en su captura cerca de su hogar en Sirtre. La OTAN está chequeando los informes pero dijo que necesita tiempo para confirmar.

Publicada

el

gadhafi

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Se informó que el ex líder libio Muammar Gaddafi murió de heridas sufridas en su reciente captura cerca de su hogar en Sirtre hoy, según expresó un alto funcionario militar del Consejo Nacional de Transición de Libia.

El funcionario del CNT Andel Majad Mlegta le dijo a la agencia de noticias Reuters hoy que Gaddafi fue capturado y herido en ambas piernas esta madrugada mientras intentaba escaparse en un convoy que fue atacado por los aviones de guerra de la OTAN.

“También fue herido en la cabeza. Hubo muchos disparos contra el grupo y murió”, dijo el funcionario.

Abdul Hakim Al Lalil, comandante de la 11º brigada, también dijo que había visto el cuerpo del jefe de las fuerzas armadas de Gaddafi, Abu Bakú Younus Jabr. “Lo he visto con mis propios ojos. Moussa Ibrahim también fue capturado y ambos fueron transferidos a nuestro cuarto de operaciones”, dijo, y mostró a Reuters una foto del cuerpo de Jabr.

La OTAN dijo que estaba chequeando los informes de la captura de Gaddafi en Libia y dijo que podría llevar un tiempo confirmarlo. “Estamos confirmando y tratando la situación. Claramente estos son desarrollos muy significativos, que tomarán tiempo confirmar. Si es verdad, entonces es un día realmente histórico para el pueblo de Libia”, dijo el funcionario de la OTAN.

La captura del líder significa que el mandato del Consejo Nacional de Transición de Libia debería comenzar con la tarea de crear un nuevo sistema democrático que ha dicho que comenzará luego de la ciudad, construida como una pieza del dominio de Gaddafi, haya caído.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el jueves que no podría confirmar que el líder depuesto haya sido capturado o herido. “Hemos visto los reportes de los medios, pero no podemos confirmarlo”, expresó.

El alto funcionario militar del CNT también le dijo a Reuters por teléfono que el jefe de las fuerzas armadas de Gaddafi, Abu Bakr Younus Jabr, había sido asesinado durante la captura del éx líder libio.

Gaddafi es requerido por la Corte Internacional Criminal por cargos de ordenar matanzas de civiles. En caso de que esté vivo, posiblemente se esté ocultando en el sudeste del desierto Sahara de Libia.

Su mandato terminó el 23 de agosto luego de 42 años de soberanía en el estado africano.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!