Seguinos en las redes

Israel

Museo de la Shoá: Con una nueva conducción conmemoran el Levantamiento del Gueto de Varsovia

AJN.- El Museo del Holocausto/Shoá de Buenos Aires conmemorará hoy, martes, el 70° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia y el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural con un acto abierto a toda la sociedad argentina. En la ocasión también asumirá formalmente su función la nueva conducción de la institución, encabezada por Claudio Avruj.

Publicada

el

levantamiento_varsovia

 

AJN.- El Museo del Holocausto/Shoá de Buenos Aires conmemorará hoy, martes, el 70° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia y el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural con un acto abierto a toda la sociedad argentina. En la ocasión también asumirá formalmente su función la nueva conducción de la institución, encabezada por Claudio Avruj.
En el evento disertarán el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y recientemente reconocido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Católica Argentina, y Luis Alberto Romero, investigador del CONICET, profesor de Historia Social General en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y director del Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad de San Martín, acompañados musicalmente por Liliana Iciksonas.
En tanto, al subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex director ejecutivo de la DAIA lo acompañan Guillermo Yanco, Raúl Elfman, Enrique Chirom y Gustavo Sakkal, como vicepresidentes; Manuel Kobryniec, como secretario general; Sima Milmaniene y Alberto Hammerschlag, como prosecretarios; Pedro Malewicz, como tesorero; y Jorge Leicach y Jaime Machabanski, como protesoreros.
La primera resolución adoptada por el nuevo Consejo Directivo fue designar presidente honorario al ex titular de la entidad Mario Feferbaum.
Desde el año 2000, la Argentina conmemora el 19 de abril como el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, en recuerdo del Levantamiento del Gueto de Varsovia, ocurrido ese día de 1943, y en homenaje a las víctimas de la Shoá, pero sobre todo, para preservar la memoria del pasado y para que nunca más la humanidad sea capaz de tolerar semejante atropello a la dignidad humana, recordaron los organizadores.
Así lo determina la resolución N° 126/00 del 9 de marzo de 2000 del Consejo Federal de Cultura y Educación y la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, que lo incorporó a las conmemoraciones de los calendarios educativos de las provincias, puntualizaron.
La existencia de esta fecha recordatoria brinda la posibilidad de que todas las comunidades hagan memoria de lo que significa la discriminación y de hasta dónde puede llegar el espíritu humano manejado por mentes perversas, finalizaron los organizadores del acto, que comenzará a las 19 hs., en Montevideo 919.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!