Seguinos en las redes

Israel

Música para la Medicina: una organización israelí alivia el dolor con arte

 AJN.- A diferencia de los síntomas físicos, los traumas emocionales que resultan de enfermedades crónicas a menudo no son diagnosticados. Es por eso que las organizaciones sin fines de lucro de Israel como Haverut (que significa amistad en hebreo) son un paso adelante para llevar alivio espiritual.

Publicada

el

musica

 A diferencia de los síntomas físicos, los traumas emocionales y psicológicos que resultan de enfermedades crónicas a menudo no son diagnosticados.

Es por eso que las organizaciones sin fines de lucro como Haverut israelí (que significa amistad en hebreo) son un paso adelante para llevar alivio emocional y espiritual tan necesario a las personas que han estado sufriendo enfermedades durante demasiado tiempo.

En 2007, Rachel Ettun lanzó Haverut en memoria de su hija Ruth Ettun, quien falleció de Fibrosis cística en 1997, a los 11 años. Rachel, una terapeuta familiar que se especializa en el trabajo con las familias para hacer frente a las enfermedades crónicas, la pérdida y el duelo, se centró en las actividades creativas con su hija, incluyendo la lectura, el dibujo, la escritura y otras formas de expresión personal.

Es por eso que decidió que Haverut usaría el arte y la música para ayudar a los pacientes. "Queremos utilizar el poder de la música y el arte como puente para hacer frente a las crisis de la vida", afirmó Ettun al diario israelí NoCamels. "Nuestra visión es acerca de la conexión entre el espíritu y la medicina."

Haverut reclama la introducción de un enfoque completamente nuevo a la curación. Pero no sólo para complementar la medicina tradicional, sino que también aspira a cambios más profundos en el sistema. "Creemos que podemos cambiar el sistema médico", explicó Ettun. “Vemos a la persona como un todo y queremos llevar el lenguaje del espíritu al hospital.”

Uno de los primeros pasos que la organización ha adoptado para lograr su objetivo es la introducción de la curación a través de la música. El guitarrista Navot Ben Barak y el flautista Avshalom Eshel han estado trabajando dos veces por semana en tres departamentos diferentes del Centro Médico Hadassah en Israel.

"Cuando se llega al mismo lugar una y otra vez, se llega a conocer a los pacientes a largo plazo y esto puede llegar a algo muy rico", contó Ben Barak a NoCamels. "Estábamos buscando una conexión profunda con los pacientes, no sólo decir hola y cantar una canción."

LV

Dejá tu comentario

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Vocero del Ejército de Israel confirma ataque contra la Jihad Islámica Palestina en Siria

Publicado

el

Por

Bombardeo siria

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel confirmó anoche que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares de la Yihad Islámica al sur de Damasco, capital de Siria.

La agencia de noticias siria Sana informó que los sistemas defensivos antiaéreos se activaron y lograron interceptar la mayoría de los misiles israelíes. Según informes, seis personas murieron en los ataques.

La Yihad Islámica emitió un comunicado de prensa en el que informó que dos de sus miembros fallecieron en el ataque. Se trata de Ahmad Salim, de 24 años y Siyad Ahmad Manzour de 23.

SADFub_ny6vly

Explosión en Siria. Archivo: Canal 13 de Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en el sitio objetivo del ataque se llevaba a cabo una reunión entre oficiales de la Yihad Islámica y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que en el objetivo de los ataques la Yihad Islámica desarrollaba y probaba armas militares. También aseguraron que en dicho sitio se fabrican materiales explosivos para los cohetes palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!