Seguinos en las redes

Israel

Naciones Unidas: Cristina Kirchner volverá a ser acompañada por los familiares de las víctimas de la AMIA en la apertura de la asamblea

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA volverán a acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en el discurso que dará durante la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidades, en el próximo mes de septiembre. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, confirmó la decisión y estimó que “será más duro y contundente” el discurso que la mandataria dará en la ONU para volver a exigir la colaboración de Irán en el esclarecimiento del ataque a la institución judía.

Publicada

el

cristina_onu

 

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA volverán a acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en el discurso que dará durante la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidades, en el próximo mes de septiembre.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, confirmó la noticia y expresó su confianza en que la mandataria llevará un discurso “más duro y contundente” para volver a exigir la colaboración de Irán en el esclarecimiento del ataque a la institución judía.
“Es el cuarto año que vamos a acompañar a un presidente en su presentación en la ONU y más allá de los comentarios, estaremos presentes porque no tenemos duda de que Cristina va a reiterar la denuncia y va a redoblar la dureza con que se hizo el reclamo del año pasado”, afirmó.
Burstein estimó que la jefa de Estado “ampliará la denuncia argentina” para exigir que Irán finalmente facilite la declaración de los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA y sobre los que pesa un pedido de captura de Interpol.
“El compromiso de la Presidenta está más fuerte que nunca, reforzado con lo que se acaba de conocer sobre la conexión entre uno de los terroristas detenido en Estados Unidos por planificar el ataque al aeropuerto a Nueva York (Abdul Kadir) y Mohsen Rabbani, el ex funcionario iraní acusado de participar en el atentado a la AMIA”, sostuvo el familiar.
Los miembros de la agrupación aún no confirmaron la fecha en que viajarán a Nueva York para participar en la Asamblea General, que quedará inaugurada el 14 de septiembre.
Consultado sobre lo que esperan los familiares de esta nueva presentación de la presidenta ante la ONU, Burstien indicó que “con la capacidad discursiva que tiene Cristina Kirchner, todo lo que uno imagina es poco”.
“La Presidenta nos ha sorprendido las veces anteriores cuando pensábamos que después del discurso de Néstor Kirchner no había nada más que decir, pero a medida que pasa el tiempo son más años de injusticia”, afirmó el familiar.
Burstien consideró que “lo que se hizo hasta ahora no sirvió” porque no se logró el esclarecimiento del atentado.
El familiar expresó su deseo de que “sean más los países que abandonen el recinto de la ONU cuando hable (el presidente de Irán, Mahmoud) Ahmadienejad, para que con su presencia no avalen al embajador de la muerte y el negador del Holocausto”.
Cristina Kirchner aprovechó el escenario de las Naciones Unidas para exigir en forma reiterada al gobierno de Irán la presentación de los ciudadanos que aparecen acusados en la causa que investiga la Justicia argentina y sobre quienes pesa pedido de captura internacional.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!