Seguinos en las redes

Israel

Nasrallah: “No estamos interesados en una guerra con Israel”

AJN.- Así expresó el jefe de la organización terrorista Hezbollah en un discurso transmitido el último sábado en un acto en el sur del Líbano. El discurso debió ser transmitido vía satélite. Desde finalizada la última guerra entre Hezbollah e Israel, Nasrallah permanece escondido en su búnquer.

Publicada

el

197642

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, emitió un mensaje tranquilizador a su enemigo Israel. Lo hizo el último sábado en un discurso transmitido vía satélite desde su escondite y que fue transmitido a través de pantallas gigantes en un acto que tuvo lugar en la frontera sur del país. “Hezbollah no está interesado en una guerra, nuestra estrategia no es la guerra abierta”, dijo Nasrallah.

Nasrallah aseguró que Israel conoce el poderío de su organización desde la Segunda Guerra del Líbano, incluso más que los propios libaneses. “Hezbollah hoy es más fuerte que en el 2006. En relación a la cantidad de soldados y los preparativos y capacidades para alcanzar la victoria”, dijo el líder de la organización terrorista. “Cuando los israelíes quieren iniciar una guerra ellos toman unas cuantas cosas en cuenta. Lo más importante es que ellos consideran de que hay una resistencia y que ésta es cada vez más fuerte”, indicó.

El jefe de la organización mentada en Irán y que opera en Líbano desde 1982 fue más allá y se refirió al actual escenario en Siria y las actividades de Hezbollah en ese país. “Lo que pase en Siria traerá peligro en toda la región. Hoy, después de tres años de financiación, armamento e incitación, se habla de Siria como una amenaza para los países de la región”, remarcó. Nasrallah destacó que la solución al conflicto sirio debe ser diplomática y aseguró que él y su organización están “a favor de los derechos humanos”.

Pese a los sorpresivos mensajes de reconciliación por parte de Nasrallah, el jefe de la organización terrorista emitió una amenaza a Israel. “La resistencia logró recuperar la tierra, retornar prisioneros a casa, defender el sur del país y la frontera con Israel. El Líbano tiene oro y árboles. De los árboles fabricamos ataúdes para los soldados israelíes y éstos están listos para cualquier persona que invada nuestra tierra”, amenazó.

¿Qué es Hezbollah?

Hezbollah es una organización islámica Shiita que poseé dos ramas: una política-interna libanesa y otra terrorista. Hezbollah fue fundado por la Guardia Revolucionaria Iraní en 1982, como rival de la organización Amal, una milicia islámica shiita que participó de la Guerra Civil libanesa. Cuando el ejército israelí se retiró del Líbano en el 2000, Hezbollah se convirtió en la organización dominante en el sur del país, y a su vez en el grupo Shiita más importante en el país de los cedros. En 1992 Hezbollah inició su actividad política y sus representantes fueron elegidos para el parlamento. Hezbollah recibe ayuda militar y financiera por parte de Irán y la Guardia Revolucionaria.

Hasta el 2006, Hezbollah atacó regularmente los poblados al norte de Israel, así como bases militares que se encuentran en la frontera entre ambos países. Ese mismo año, terroristas de Hezbollah atacaron vehículos militares israelíes, asesinando ocho soldados y capturando a dos, luego de esa acción se inició la Segunda Guerra del Líbano que duró 34 días. Desde el final de la contienda bélica, Hezbollah mantiene perfil bajo y no volvió a atacar a Israel. 

FO

Dejá tu comentario

Israel

Avanza el plan para extender el tren rápido de Tel Aviv al Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La propuesta controvertida requeriría excavar más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible.

Publicado

el

Por

tren jerusalem

Agencia AJN.- La oficina del ministro de Transporte israelí, Bezalel Smotrich, afirmó hoy, lunes, que recibió la aprobación para avanzar con el plan para crear una estación de tren en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalem y llevar a los turistas desde el aeropuerto Ben-Gurión al Muro Occidental.

El plan, iniciado por su predecesor Israel Katz, había sido obstaculizado durante el año pasado. Siguiendo una directiva de Smotrich, el Consejo Nacional de Planificación y Construcción aprobó una nueva ruta para el tren, dijo el Ministerio de Transporte, pero no especificó los detalles de la ruta modificada.

La idea pretende extender la línea de tren de alta velocidad Jerusalem-Tel Aviv a la Ciudad Vieja. Implicaría la construcción de dos estaciones subterráneas y la excavación de más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible, un proyecto que probablemente generará una feroz oposición por parte de arqueólogos, autoridades religiosas y palestinos. El Muro de los Lamentos es el lugar de rezo más sagrado del mundo para los judíos.

Smotrich elogió el desarrollo como “histórico” y agregó en un comunicado que la nueva línea de trenes “es una gran noticia para los residentes israelíes y los millones de turistas que llegan a Jerusalem”.

El plan fue presentado por primera vez por el ex ministro de transporte Katz en 2017, quien dijo que la estación de tren “Ciudad Vieja” llevaría el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había reconocido a Jerusalem como la capital de Israel un mes antes.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Avner Ovadia, dijo en ese momento que se estimaba que el proyecto costaría más de 700 millones de dólares y, de aprobarse, tardaría cuatro años en completarse.

Seguir leyendo

Israel

Gilad Shalit le propuso casamiento a su novia

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para contraer matrimonio.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 7.29.21 p.m.

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para casarse.

Antes de su compromiso con Shabbat, Shalit estuvo de novio durante cuatro años con Adi Sigler que terminó en 2017. Después de eso, tuvo una relación con Ronnie Shiner pero la pareja se separó después de cuatro meses. En octubre de 2018, se reveló que Shalit estaba en una relación con Shabbat. Finalmente, este viernes decidió obsequiarle un anillo y proponerle matrimonio.

Shalit es un ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel que el 25 de junio de 2006 fue capturado por militantes de Hamas en una incursión transfronteriza a través de túneles, cerca de la frontera israelí en la Franja de Gaza.
Hamas lo mantuvo cautivo durante más de cinco años, hasta su liberación el 18 de octubre de 2011, como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros en el que se liberó a más de 1.000 terroristas palestinos condenados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!