Seguinos en las redes

Israel

Nasrallah describió una emboscada contra Israel

AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, anunció hoy que su organización había interceptado transmisiones entre aviones israelíes, lo cual permitió organizar una emboscada contra las Fuerzas de Defensa de Israel en la aldea libanesa de Antsaria en 1997. La incursión, en la que 12 soldados de un comando fueron muertos, es conocida como la "catástrofe Shayetet”.

Publicada

el

nasrallah_tv

En un discurso televisado, Nasrallah también trató de responsabilizar a Israel  por el asesinato de Rafik Hariri.
Nasrallah dijo que había "evidencia" de que Israel había tratado de convencer al primer ministro libanés de que Hezbollah estaba tratando de hacerle daño.
El jefe de Hezbollah también presentó imágenes de un avión israelí que acompaña a la unidad del ejército israelí, en el momento que los soldados fueron emboscados.
La emboscada fue planeada después de que Hezbollah logró captar imágenes de un avión israelí. "Fue un logro técnico de Hezbollah", dijo.
“Nuestros hombres esperaron allí durante algunas semanas, y prepararon la emboscada con los soldados" israelíes, agregó el líder de Hezbollah.
Nasrallah también presentó "prueba" de que Israel estuvo involucrado en el asesinato de Hariri.
El dirigente de la organización libanés informó también que un hombre llamado Ahmed Nasrallah, que no tiene ninguna relación con él, sirvió como espía para Israel.
Explicó que Nasrallah, quien fue detenido por Hezbollah, había informado a Hariri que la organización libanesa pretendía llevar a cabo un ataque contra él y su familia usando un coche bomba, tras numerosos intentos fallidos contra su vida.
"Israel ha estado tratando, con sus agentes, de convencer a Hariri, de que Hezbollah estaba tratando de asesinarlo".
Nasrallah afirmó que Israel inmediatamente culpó a su organización por el asesinato. "Israel tiene la capacidad de llevar a cabo operaciones de este tipo y todas sus operaciones dentro y fuera del Líbano son pruebas de esto", argumentó.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Primer ministro y jefe de la oposición se reunirán esta noche en un último intento por evitar nueva elección

Agencia AJN.- Benjamin Netanyahu volvió hoy a reunirse con Liberman por segunda vez en tres días en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe del partido Azul y Blanco Benny Gantz volverán a reunirse esta noche en una tarea contrarreloj a 26 horas de que se agote el mandato del líder opositor para formar un gobierno.

Fuentes de Azul y Blanco citadas por The Jerusalem Post confirmaron que esta será la primera reunión política entre los dos rivales desde el 27 de octubre, poco después de que Gantz recibió el mandato de cuatro semanas del presidente Reuven Rivlin.

Netanyahu y Gantz se encontraron por cuestiones de seguridad, pero el secretario militar del primer ministro estuvo presente y no se discutieron cuestiones políticas.

La reunión de Netanyahu-Gantz aparentemente se produjo a pedido del presidente de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, quien ha estado mediando entre los dos hombres con la esperanza de negociar un gobierno de unidad nacional.
Netanyahu se reunió con Liberman por segunda vez en tres días el martes por la mañana en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

«Fue una reunión buena y profesional y ambos continuarán haciendo esfuerzos para formar un gobierno de unidad», dijeron en un comunicado conjunto.

Radio KAN informó el martes por la mañana que para atraer a Liberman al gobierno sin darle lo que quiere en materia de religión y Estado, Netanyahu le ofrecería ministerios y comités de la Knesset que han sido controlados por el Judaísmo Unido y Shas.

En una señal de mejorar los lazos entre Netanyahu y Liberman, Israel Beitenu pospuso el avance de un proyecto de ley que habría facilitado la división de la facción del Likud.

Netanyahu y el equipo negociador de la coalición del Likud se reunirán en una horas con el presidente Rivlin, previo al encuentro que mantendrá con Gantz. Rivlin ha estado presionando por un gobierno de unidad y ha hecho saber que se opone a que Gantz forme un gobierno minoritario antes de la fecha límite del miércoles a la medianoche.

Seguir leyendo

Israel

Israel vivió la fiesta del clásico Argentina – Uruguay con la presencia de Messi

Agencia AJN.- Unas 20 mil personas colmaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv para ver el clásico más antiguo del fútbol mundial, Argentina-Uruguay. El resultado final fue 2 a 2 en encuentro entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo.

Publicado

el

Por

telav

Agencia AJN.- Unas 20 mil personas colmaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv para ver el clásico más antiguo del fútbol mundial, Argentina-Uruguay. El resultado final fue 2 a 2 en encuentro entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo.

Sin duda la principal atracción estuvo puesta en la presencia de Lionel Messi, quien le dio el empate al equipo albiceleste con un gol de penal

El encuentro amistoso muy esperado para los fanáticos israelíes que asistieron y millones más que vieron en todo el mundo: los dos rivales sudamericanos no solo trajeron todo el poder estelar que un partido amistoso podría pedir cuando vinieron a Tel Aviv, sino que también trajo su cultura y vigor al campo israelí, en uno de los partidos de fútbol más grandes que jamás haya honrado al estado, destaca la crónica del diario The Jerusalem Post.

Normalmente, los israelíes tendrían que viajar al extranjero para presenciar un partido de esta importancia, que suele producirse en cada campeonato del mundo.

El financiamiento privado del filántropo canadiense-israelí Sylvan Adams y el productor del evento Comtec Group, permitió que el sueño de muchos fanáticos del fútbol israelí se hiciera realidad con este Argentina – Uruguay, que tuvo todas sus estrellas y que marcó el cierre de la temporada para el conjunto albiceleste.

me3

El delantero uruguayo Edinson Cavani del Paris Saint Germaine abrió la cuenta para Uruguay, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Sergio Agüero igualó para Argentina a los 17 minutos del complemento.

Pero cinco minutos después, Luis Suárez volvió a poner en ventaja a Uruguay y cuando el juego llegaba a su fin, a los 46 minutos del complemento Messi selló el empate de penal.

Los fanáticos israelíes recibieron todo lo que querían y más con una actuación estelar lograda por ambas partes, haciendo una exhibición para que la multitud israelí disfrutara y recordara por el resto de sus días la presencia de Argentina y Uruguay en Tel Aviv.
me

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!