Seguinos en las redes

Israel

Natalie Portman está “shockeada” por los comentarios antisemitas de John Galliano

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- La ganadora judía del Oscar que fue elegida como la cara de la fragancia Miss Dior Cherie dijo que no se asociará con el diseñador en ningún modo. Según un video subido a una página web, se ve al director creativo de Dior decirle a una pareja: “Amo a Hitler, y las personas como ustedes deberían estar muertas hoy. Sus madres, sus padres, deberían ser gaseados y muertos”.

Publicada

el

natalie_portman_2

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La actriz nacida en Israel, Natalie Portman, condenó al diseñador de modas de Dior, John Galliano, por sus recientes comentarios antisemitas, y dijo ayer que estaba “profundamente shockeada”.

Portman, que fue elegida por Dior el año pasado para ser la cara de la nueva fragancia Miss Dior Cherie, condenó fuertemente los dichos de Galliano y expresó: “Estoy profundamente shockeada y disgustada por el video de los comentarios de Galliano que aparecieron hoy. A la luz de este video, y como un individuo orgulloso de ser judío, no me asociaré al Sr. Galliano en ningún modo. Al menos espero que estos terribles comentarios nos recuerden que debemos actuar para combatir todos estos prejuicios existentes que son opuestos a todo lo que es belleza”.

Galliano se enfrentó a sus acusadores en la estación de policía local de Paris ayer, una pareja que dijo que hizo los comentarios antisemitas, ilegales en Francia, luego de que apareciera un video del famoso diseñador alabando a Adolf Hitler.

La audiencia fue cerrada al público, pero un oficial de policía, que prefirió mantener su anonimato porque no tiene permitido hablar sobre investigaciones en curso, dijo que Galliano negó las acusaciones contra él.

También testificaron el chofer de Galiano y un empleado de The Perle, una cafetería de moda en París donde se llevaron a cabo los insultos, dijo el oficial, pero ninguno de los dos escuchó ningún comentario racista o antisemita allí.

Christian Dior suspendió a Galliano, su director creativo, que está siendo investigado, y citó su política de tolerancia cero ante el antisemitismo. La casa de moda presentará su colección otoño-invierno 2011-2012 el viernes como parte de un desfile en Paris.

La oficina del fiscal de Paris decidirá, probablemente hoy, cómo continuará el asunto.

Fuentes oficiales francesas dijeron que un análisis mostró que Galliano tenía 1,1 miligramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del límite legal para conducir en Francia, luego del incidente. La pareja que lo denunció dijo que estaba sentado tomando un mojito.

El diseñador nacido en Gibraltar no hizo ningún comentario a la prensa mientras entraba en la estación de policía.

Durante la audiencia del lunes, una mujer de 47 años también testificó y dijo que había archivado una queja contra Galliano el sábado ya que contó que había sido insultada de un modo similar por el diseñador en The Perle hace cuatro meses, según un oficial de la policía.

El abogado de Galliano, Stephane Zerbib, dijo: “Estamos sorprendidos por esta nueva queja que se parece exactamente a la primera. No es casualidad. Es raro que esta persona no se haya presentado desde octubre”.

El lunes, un video subido al sitio web del periódico británico The Sun mostró a Galliano discutiendo con una pareja en La Perle. No quedó claro cuándo se filmó este video pero en él estaba vestido distinto al jueves. En un momento del video, en la mitad de la conversación, una voz de mujer le pregunta a Galliano: “¿Sos rubio de ojos celestes?”. Galliano, con un vozarrón, le contesta: “No, pero amo a Hitler, y las personas como ustedes deberían estar muertas hoy. Sus madres, sus padres, deberían ser gaseados y muertos”. El periódico no dijo si a quienes les hablaba eran judíos.

El abogado de Galliano, Zerbib, dijo que no sabía cuándo había sido filmado el video: “No hay comentarios sobre el asunto. Lo que importa no es lo que está en internet, sino los testimonios y las audiencias”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se recaudaron 340.000 dólares para los huérfanos de una mujer que murió de coronavirus

Agencia AJN.- El organizador de la campaña de recaudación de fondos para los gemelos de 4 años de Tamar Peretz-Levi, una de las víctimas fatales del virus, dice que no esperaba juntar tanto tan rápido, con tantos israelíes sin trabajo por la crisis.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 11.40.32 p.m.

Agencia AJN.- Parte de la sociedad israelí donó un total de 1,2 millones de NIS (340.000 dólares) para ayudar a los gemelos de 4 años de edad que quedaron huérfanos cuando su madre, Tamar Peretz-Levi, de 49 años, falleció a causa del coronavirus. La impresionante suma de dinero se reunió en menos de nueve horas.

La iniciativa fue preparada por los residentes de Lod, una ciudad en las afueras de Tel Aviv, junto con el alcalde, de donde era Peretz-Levi.

Una de las personas que apoyaron la iniciativa de recaudación de fondos, Yossi Davidov, dijo que al principio se mostró escéptico de que pudieran cumplir su objetivo debido al gran número de israelíes que fueron despedidos o puestos en situación de licencia sin sueldo en medio del brote del virus. “Ya hemos pasado el primer millón. ¿Existe algo parecido a esta nación?”, dijo sorprendido a Ynet.

El alcalde de Lod, Yair Revivo, dijo que el dinero irá a una fundación que se asegurará de que sólo se utilice para los hijos de Peretz-Levi, que murió el martes a la temprana edad de 49 años, la persona más joven en morir hasta ahora por el coronavirus en Israel. Fue enterrada más tarde ese mismo día en Lod.

La solidaridad se despertó al conocerse que los niños ya habían perdido a su padre de un ataque al corazón. “Aunque estemos rotos, nos levantaremos y los criaremos a los dos con todo el amor del mundo”, dijo la familia.

Según el Centro Médico Yitzhak Shamir, donde fue hospitalizada, Peretz-Levi había sufrido de condiciones médicas preexistentes.

Incluyendo a Peretz-Levi, 26 personas en Israel han muerto a causa de COVID-19. Hasta el miércoles por la noche, ha habido 6.092 casos confirmados de coronavirus en Israel.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!