Seguinos en las redes

Israel

Natan Sharansky pide por la liberación de Pollard

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Durante el encuentro bienal judío URJ el presidente de la Agencia Judía destacó la naturaleza complicada del asunto pero dijo que “26 años son más que suficientes”. Obama será orador esta tarde y su discurso será una oportunidad para que se dirija a su distrito electoral judío.

Publicada

el

natan_sharansky

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El presidente de la Agencia Judía, Natan Sharanksy, pidió la liberación inmediata del agente israelí Jonathan Pollard en un discurso el miércoles por la noche en la Unión para la Reforma del Judaísmo Bienal en Washington D. C.

“Habiendo tratado el tema tanto con la Casa Blanca como con funcionarios del gabinete en Estados Unidos, estoy al tanto de que es un asunto complicado para la comunidad judío americana. Pero hoy en día, cuando hay un creciente consenso a favor de la liberación de Pollard entre el ex Pentágono, funcionarios de la CIA, figuras americanas, autoridades legales, el gobierno israelí y líderes judíos americanos, ha llegado el momento de demandar vigorosa y fuertemente su libertad. 26 años son más que suficientes”, dijo.

Sharanksy estuvo tres años en prisión y tuvo cinco años de labor forzada como prisionero de Zion en Rusia.

El bienal de la URJ es conocido como el mayor encuentro judío americano y es tanto una celebración como un despliegue de poder de la mayor comunidad judía de América. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convención Nacional Harbor a las afueras de Washington y este año tiene a figuras fuertes como el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Obama será orador esta tarde y, con seguidores presidenciales republicanos que subieron la retórica pro-israelí en las últimas semanas, su discurso será una oportunidad para que se dirija a su distrito electoral judío. En las elecciones presidenciales del 2008, Obama ganó casi tres cuartos de los votos judíos del país, pero ha estado bajo fuego debido a su política en Medio Oriente.

Barak, quien habló ayer por la tarde, ha estado en Washington previamente esta semana y se encontró con la secretaria de estado americana, Hillary Clinton, en un encuentro privado el miércoles. Ayer por la mañana se encontró con estudiantes del primario en un colegio judío local y habló sobre el legado del primer ministro Yitzhak Rabin.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!