Seguinos en las redes

Israel

Navidad/Entrevista. Para el referente de la cúpula de la iglesia católica en Israel “Es fortalecedor que judíos y musulmanes se hayan unido a los cristianos en la celebración”

AJN.- Si bien Israel cuenta con gran mayoría de población judía, los cristianos también están presentes en el Estado israelí. Es así que el referente de la cúpula de la iglesia católica en Israel, David Neuhaus, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) como se desarrolla la festividad tanto en la comunidad cristiana en particular, como en Israel en general. Y destaco que judíos y musulmanes se sumaron a los festejos de Navidad como “gesto de solidaridad hacia los cristianos en este tiempo de sufrimiento”.

Publicada

el

cat

AJN.- Si bien Israel cuenta con gran mayoría de población judía, los cristianos también están presentes en el Estado israelí. Es así que el referente de la cúpula de la iglesia católica en Israel, David Neuhaus, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) como se desarrolla la festividad tanto en la comunidad cristiana en particular, como en Israel en general. Y destaco que judíos y musulmanes se sumaron a los festejos de Navidad como “gesto de solidaridad hacia los cristianos en este tiempo de sufrimiento”.

Esta Navidad no fue una más en Jerusalem, ya que el “espíritu cristiano este año estuvo marcado en particular por las dificultadas enfrentadas por los cristianos en todo Medio Oriente”, según enfatizó a la AJN Neuhaus, quien se desempaña como Vice Patriarcas Latinos (o sea de la Iglesia católica) en Jerusalem, Vicario y Coordinador Pastoral para los Católicos de habla hebrea en Israel y coordinador pastoral para los migrantes.
 
Es que destacó que “Hay algunos cristianos celebrando navidad en campos de refugiados, otros que son trasladados fuera de sus hogares en Siria e Irak. Mientras que otros enfrentan constantes situaciones de discriminación o violencia.”. E incluso la conflictiva situación en la región provocó una disminución en la cantidad de peregrinos que viajan a Jerusalem exclusivamente para celebrar la Navidad en la Tierra Santa.
 
Y fue así que para el referente católico en Israel, “es particularmente fortalecedor que musulmanes y judíos se hayan unido a los cristianos en la celebración de Navidad mediante el envío de sus deseos, insistiendo en que los cristianos pertenecen aquí, a Israel, e incluso varios asistieron a las iglesias como gesto de solidaridad hacia los cristianos en este tiempo de sufrimiento.”
 
“Como cristianos debemos resistir a la tentación de encerrarnos en nosotros mismos y debemos salir a buscar a todos nuestros hermanos y hermanas musulmanes y judios que comparten el sueño de vivir un mañana mejor. Cristo nació no solo para nosotros sino para todo y fue él quien nos mando sus apóstoles de la paz. El los envió para encontrarlo en todos aquellos que necesitan confort y coraje, curación y consuelo”, enmarcó.
 
 En ese sentido, Neauhus destacó que el objetivo de esta Navidad es “revivir la esperanza y reafirmar nuestro compromiso como cristianos para construir un Puente de paz, reconciliación y dialogo en la región. Esto es particularmente importante en la época navideña cuando celebramos el nacimiento del príncipe de la paz.”
 
Asimismo, Neuhaus destacó la importancia que tuvo en la “búsqueda de la justicia y la paz” la visita del papa Francisco en mayo a Jerusalem. “Su continuo compromiso en la Tierra santa indudablemente nos ha dado coraje a los cristianos y ayuda a formular sus propias esperanzas y deseos no solo para Israel, sino también el Medio Oriente.”, puntualizó.
 
Para Neuhaus, la Navidad en Israel es diferente a la que pueda celebrarse en otra parte del mundo ya que “es muy autentica porque no hay bombo comercial en los días previos. Son pocos los cristianos por eso la Navidad puede ser vivida realmente en una dimensión espiritual. La víspera y el día de Navidad son días de trabajo normal así que la festividad pasa desapercibida por la mayoría. Es casi parecido al evento del nacimiento de Jesús hace 200 años… cuando solo muy pocos se enteraron que el Mesías había nacido.”
 
Y añadió: “Somos pequeños en número y esto nos acerca más al pequeño grupo que siguió primero a Jesus.. ellos eran muy pocos y sin poderes. Es muy significativo celebrar navidad cuando el mundo que nos rodea no da cuenta de ella… es como cuando él había nacido.”
 
De esta manera, destacó que su papel en la Iglesia católica de Israel “es un gran privilegio”, ya que le permite “estar en todos los lugares en los que Cristo ha vivido… de rezar en Belén o Jerusalem, Nazareth o a las orillas del mar de galilea. Es algo con lo que todo cristiano sueña.”
 
KJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!