Seguinos en las redes

Israel

Negación/Shoá. Experto: “Si el mundo no confronta el fundamentalismo, podría ser demasiado tarde”

AJN.- “Llegará el tiempo en que los mandatarios se despertarán un poco y mirarán lo que pasa: los extremistas musulmanes asesinan a su propia gente todo el tiempo y su conquista sería que haya un solo país, regido por el Corán”, anheló Yossi Kedem, director general de Marcha por la Vida Internacional, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. 

Publicada

el

kedem_auschwitz
AJN.- “Llegará el tiempo en que los mandatarios se despertarán un poco y mirarán lo que pasa: los extremistas musulmanes asesinan a su propia gente todo el tiempo, basta con ver lo que pasa en Irak, y su conquista sería gobernar el mundo para que todos sean musulmanes y haya un solo país regido por el Corán”, anheló Yossi Kedem (foto), director general de Marcha por la Vida Internacional, un programa educativo de difusión de la Shoá, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) durante su visita a la Argentina.
 
 
El antisemitismo y la negación de la Shoá “no hacen más que fortalecer al pueblo judío para hacer nuestro trabajo, mostrarnos cuán importantes son programas como Marcha por la Vida y ayudarnos a comprender en qué mundo vivimos”, aseguró el funcionario israelí, quien subrayó que “el objetivo de (la organización terrorista palestina) Hamas, y lo escriben claramente (en su Carta Fundacional), no es exterminar a Israel, sino a los judíos en general”.
 
“Hablamos de la Shoá en una época en la cual las personas que mataron y las que fueron víctimas aún viven, pensábamos que ya no habría antisemitismo y entendíamos que algo así no podía repetirse, pero hay países como Irán, con su entonces presidente (Mahomud) Ahmadinejad, o (Hugo) Chávez en Venezuela, o incluso la presidenta de Brasil (Dilma Rousseff), que retiró a su embajador en medio de los acontecimientos (que enfrentan a Israel con los terroristas palestinos de la Franja de Gaza) y uno se pregunta qué tipo de mundo es éste y cómo puede ser que 70 años después de que asesinaran a seis millones de judíos, la tercera parte del pueblo, todavía haya antisemitas que lo nieguen y quieran hacer” lo mismo, reflexionó.
 
“Para combatirlos, los judíos debemos conocer nuestra historia, decir ‘nunca más’, y cada vez que surja un negador de la Shoá, enfrentarlo, llevarlo ante la Justicia y decir cuál es la verdad”, recomendó Kedem.
 
“Cuando escucho las noticias en Latinoamérica oigo solo una parte y creo que un ciudadano común argentino que no sabe lo que pasó, piensa que realmente hay un país que hace cosas terribles, y la función de todos nosotros es educar a los no judíos y contarles la verdad”, insistió.
 
“Los chicos que participan en programas como Marcha por la Vida y vuelven a sus hogares tienen la fuerza, la información y la voluntad de hacerlo”, subrayó su director general.
 
“Somos fuertes y creo que ya cambiamos muchas ideas en el mundo a través del conocimiento de la Shoá; basta ver que los polacos no son tan antisemitas como hace 50 años”, ejemplificó.
 
“A los estudiantes de todo el mundo les digo que aprendan historia porque las cosas se repiten y así estarán más fuertes para enfrentarse a los problemas que hay en el mundo, que es importante conservar el judaísmo y su educación porque son lo que fortalecen la continuidad y que está prohibido rendirse, sino que hay que confrontar a cada negador (de la Shoá) y gritar la verdad”, finalizó Kedem.
 

DB-CGG 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!