Seguinos en las redes

Israel

Negociaciones de paz: Optimismo del flamante presidente de la Organización Sionista Argentina

AJN.- El flamante presidente de la Organización Sionista Argentina, Manuel Junowicz, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) ser “muy optimista” respecto de las reanudadas conversaciones directas de paz entre Israel y los palestinos. “Es un proceso zigzagueante, pero irreversible porque en Israel y la Autoridad Palestina se tiene total conciencia de ello, y no tengo duda de que se concretará con una paz definitiva”, auguró.

Publicada

el

junowicz_con_bg

 

El flamante presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Manuel Junowicz, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) ser “muy optimista” respecto de las reanudadas conversaciones directas de paz entre Israel y los palestinos.
“Es un proceso zigzagueante, pero irreversible porque en Israel y la Autoridad Palestina se tiene total conciencia de ello, y no tengo duda de que se concretará con una paz definitiva -como decimos en hebreo- bekarov beiameinu, prontamente en nuestros días”, auguró.
Junowicz destacó que “cambió la mentalidad de los palestinos: ahora quieren tener un Estado propio, más que destruir el Estado judío”.
“Estoy seguro de que (el presidente palestino) Mahmoud Abbas tiene más cordialidad y diálogo y es más cercano a alguien de Israel que a muchos de sus hermanos que frecuentan Hamas.”
Al titular de la OSA lo “puso contentísimo la foto de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu dándole la mano a Abbas”, la cual le recordó “aquélla de (el entonces primer ministro israelí Itzjak) Rabin con (el líder palestino Yasser) Arafat”.
“También soy optimista respecto del gobierno de Netanyahu, a quien avala toda la base de centroizquierda” porque “en la historia de Israel” fue la centroderecha la que dio los pasos más significativos, como “(Menajem) Beguin dándole la mano (y firmando la paz con el asesinado presidente egipcio Anwar) Sadat o (Ariel) Sharón saliendo de Gaza”, rememoró Junowicz.
El presidente de la OSA valoró el “gran apoyo de países árabes -Egipto, Arabia Saudita, Jordania-, que quieren (el éxito de las negociaciones) para contrarrestar la influencia de Irán en la zona”.
Respecto de las amenazas de Hamas de boicotear el diálogo por medio de atentados contra Israel, Junowicz expresó: “D’s quiera que no haya, pero es una posibilidad que quizá se acelere cuando vean que avanza el proceso” de paz.
El líder sionista anticipó que desde la OSA se difundirán “las cosas positivas que no salen en la prensa, a la cual tristemente le llama más la atención un atentado que un nuevo emprendimiento en Ramala”, ciudad palestina donde hay “un gran nivel de vida”.
Junowicz también resaltó “la cantidad de jóvenes palestinos que van a universidades en Israel” y puso como ejemplo a la de Haifa, donde “el árabe se escucha casi tanto como el hebreo”.
“Hay que recordar que, dentro del concierto de los países árabes, el pueblo palestino es el que tiene el mayor nivel de educación”, resaltó.
El presidente de la OSA también planteó un interrogante: “El día de mañana habrá que ver si podrán vivir judíos en el Estado palestino, ¿o sólo pueden habitar árabes en el Estado judío?”
Finalmente, Junowicz deseó que “este nuevo año nos haga ver a todos este proceso concluido, con un Estado judío y un Estado palestino viviendo en paz, lo cual será una gran alegría para todos nuestros hermanos en Israel y para nosotros” en la Argentina.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!