Seguinos en las redes

Israel

Nepal. Entrevista con el Embajador de Israel: “Fuimos uno de los primeros países en venir a ayudar con nuestras fuerzas y nuestra experiencia”

 AJN.- Así lo recalcó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Daniel “Danny” Carmon, embajador de Israel en India, por la cooperación que hace Israel en estos días por el terremoto que azotó a Nepal el sábado pasado. “Se está haciendo un gran esfuerzo para continuar con la ayuda humanitaria, por un lado y por el otro rescatar a los israelíes que están allá”, enfatizó Carmon.

Publicada

el

carmon

 “Tenemos un contingente de nuestra Embajada trabajando con la Embajada de Israel en Katmandú para hacer una base de dos piernas en la ayuda de Israel hacia Nepal. Fuimos uno de los primeros países en venir a ayudar aquí con nuestras fuerzas y experiencia. Israel tiene lamentablemente una gran experiencia en situaciones difíciles y en ayudar a países y pueblos después de desastres naturales. Si nosotros tenemos esa experiencia, no podemos ser indiferentes al sufrimiento del pueblo nepalí”, manifestó Carmon a AJN.

En ese sentido, Israel envió aviones con material, alimentos y personas del equipo de emergencias desde el día siguiente al desastre y aún continúa haciéndolo, tanto para ayudar a los nepaleses como a los cientos de israelíes que estaban en Katmandú cuando ocurrió el trágico sismo de 7,8 que ya cobró la vida de más de 4300 personas.

Es que cerca de 600 israelíes se encontraban en Nepal en el momento del desastre, puesto que ese país es “un destino muy popular de turismo para los jóvenes israelíes”, según contó Carmon.

“El fin de semana y ayer llegaron siete aviones, dos Jumbo, dos Hércules, y un 707 y dos más pequeños con material y 260 personas de search and rescue y de un hospital que están haciendo el trabajo. Ayer uno de los aviones que llevó los soldados de rescate volvieron a Israel con más de 200 israelíes rescatados.”, puntualizó el embajador.

Y confió: “Ahora se está haciendo un gran esfuerzo para continuar la ayuda humanitaria de un lado y del otro rescatar a los israelíes para que vuelvan rápidamente. Son dos operaciones separadas, una no influencia a la otra, pero las dos son muy importantes.”

Para Carmon, la cooperación que está aportando Israel a Nepal en esta tragedia forma parte del “valor judío” en el que se dejan de lado las diferencias para priorizar la ayuda. “Es algo muy básico y muy profundo que está en nosotros en tiempos de dificultad y nos lleva como país a ayudar a otros, por un lado con desarrollo y ayuda de Tikkun Olam (reparar el mundo), de alguna forma es brindar ayudar en tiempos de dificultad.”

Asimismo, Carmon consideró que ser embajador en situaciones extremas como este terremoto es una “misión y un honor representar al país siempre, no importa dónde ni en que circunstancia”.

“Es una oportunidad y hacerlo en la India es aún más grande porque es un desafío. Estamos en un período muy bueno entre India e Israel. La crisis es parte de nuestro menú y de vez en cuando es algo que debemos hacer con amor”, completó.

Cooperación de India e Israel. “Son países muy diferentes en todo nivel pero hay algo en lo que estamos juntos entre los dos países con cooperación militar, económica y agricultora. Esta cooperación demostró que en medio de esta crisis, los indios nos agradecen nuestra ayuda a Nepal. Algo que es realmente increíble”, recalcó.

El terremoto y la relación con atentado a la sede de AMIA. Si bien el embajador consideró que se trata de cuestiones diferentes, comparó esta ayuda y la acción directa israelí que se está ejerciendo ahora en Nepal con la que ocurrió en 1994 cuando estalló la bomba en la sede de Pasteur 663.

“Lamentablemente, Argentina también vio el trabajo de un grupo de search and rescue, no se puede olvidar la ayuda de este grupo en Buenos Aires en el atentado de julio del 94. Las circunstancias son diferentes pero la ayuda y el concepto de venir y ayudar a amigos en tiempo de dificultad es el mismo”, consideró el Embajador de Israel en India.

 KS-MD

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!