Seguinos en las redes

Israel

Nepal: Hay una israelí desaparecida por la avalancha y se teme que sea la cuarta víctima

 AJN.- Mientras Israel llora la pérdida de los tres excursionistas fallecidos tras la avalancha en Nepal, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado israelí informó hoy que entre los desaparecidos tras el desastre se encuentra una israelí y así es que crecen los temores de que se convierta en la cuarta víctima.

Publicada

el

micha

La israelí desaparecida es Michal Gili Charkesky, una joven de 36 años oriunda de la ciudad de Giv’atayim, ubicada en la franja costera central del país.

Michal es intensamente buscada por los equipos de rescate a contrarreloj y contra el mal tiempo que azota a la región. Es que crece la preocupación sobre otra tormenta que se espera que llegue a la zona en las próximas 24 horas.
 
"Estamos en un estado de total incertidumbre y nadie tiene ninguna información nueva para nosotros. Estamos a la espera de recibir cualquier fragmento de información .Debido a las condiciones climáticas, su grupo se separó Algunos se subió mientras que otros caminaron por el sendero. – todo rastro de ella fueron perdidos.”, señaló al diario israelí “Y Net News” el hermano de Michal, Lior Koren Charkesky, quien había viajado a Nepal por su cuenta, y aseguró que su hermana se unió a otros excursionistas israelíes para la caminata.
 
Hasta el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén confirmó que son tres los ciudadanos israelíes que murieron en la trágica avalancha que se produjo en el circuito Annapurna de la cordillera del Himalaya en Nepal.
 
Se trata de Tamar Ariel, una joven de 25 que fue la primera piloto de las fuerzas aéreas israelíes. Agam Luria, de 23 años que vivía en  el klibbutz Yifat y estaba graduado en la secundaria Haemek Hammaravi de esa ciudad. Mientras que la tercera víctima fue identificada como Nadav Shoham de Mitzpe Hoshaya en la Galilea.
 
Asimismo, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén señalaron  que no han podido establecer contacto con 130 israelíes que permanecen en cabañas junto a la ruta.
 
En tanto que otros excursionistas israelíes resultaron heridos en la avalancha, 12 de los cuales que fueron evacuados a un hospital militar en Katmandú. Israel se prepara para trasladar a los heridos al país. Y dos funcionarios fueron enviados a Nepal antes de la operación con el fin de evaluar la condición de los israelíes en la zona.

Dejá tu comentario

Israel

Tel Aviv. Mujer hospitalizada por temor de que se trate de un caso de coronavirus

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

La mujer fue ingresada de inmediato en una unidad de cuidados intensivos a la espera de pruebas para determinar si se trata de un caso de coronavirus.

Israel emitió hoy una advertencia de viaje a China luego de un brote de coronavirus en ese país que hasta el momento se cobró la vida de al menos 56 personas.

El nuevo virus parece haber acelerado su propagación en China, y las últimas cifras reportadas marcan un aumento de 15 muertos y 688 casos para un total de 1.975 infecciones. El caso del síndrome respiratorio agudo ya se ha confirmado en el extranjero, incluidos los Estados Unidos, Francia, Australia y Malasia.

“Como parte de la evaluación del coronavirus realizada en el Ministerio de Salud, se decidió recomendar que el público evite todos los viajes no esenciales a China”, transmitió el ministerio en un comunicado. “Recomendamos no viajar a la provincia de Hubei en absoluto y que las restricciones impuestas por el gobierno chino en las distintas ciudades se controlen en tiempo real”, añadió.

La declaración del gobierno israelí indicó que el sistema de salud está preparado para hacer frente a los posibles casos del virus en caso de que llegue al territorio israelí. “El ministerio está en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de otros países”, destacó.

El ministerio comunicó que si alguien que ha viajado a China continental en los últimos 14 días experimenta los síntomas del virus (fiebre y diarrea aguda) debe comunicarse con su proveedor de atención médica o ir a la sala de emergencias.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Puede causar neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

El ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el período de incubación del virus puede variar de uno a 14 días, y que el virus es infeccioso durante la incubación, que no era el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). El SARS fue un coronavirus que se originó en China y mató a casi 800 personas en todo el mundo en 2002 y 2003.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que junto a Trump harán historia

Agencia AJN.- Antes de partir a Washington, el primer ministro israelí dijo que “el presidente estadounidense presenta un plan que creo que promueve los intereses más vitales de Israel”.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo declaraciones antes de abordar un vuelo a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a fines de esta semana dará a conocer el muy esperado plan de paz de su administración, denominado “Acuerdo del siglo”.

“Hace cinco años partí para el Congreso en Washington, obligado a enfrentar un plan presentado por el presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, es su existencia”, dijo Netanyahu.

En este contexto agregó: “Hoy me voy a Washington para apoyar al presidente estadounidense, quien presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales.

“Durante los últimos 3 años, hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su personal, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad, sobre nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes , junto con él, haremos historia”, enfatizó antes de subir al avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!