Seguinos en las redes

Israel

Netanayahu: “Los terroristas de Gaza deben saber que se enfrentan a un Gobierno decidido y un ejército muy fuerte”

AJN.- Pese a los anuncios de cese de fuego, fueron lanzados ocho cohetes en dos rondas. Dos de ellos fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. “Es conveniente que los terroristas en Gaza comiencen a interiorizarse que tienen un asunto con un Gobierno muy decidido y un ejército muy fuerte”, señaló el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu.

Publicada

el

262

Un día después del ataque más fuerte desde Gaza, desde la última operación Pilar Defensivo, en noviembre de 2012, y pese a la contundente respuesta israelí y el anuncio de alto el fuego, en las últimas horas se reanudó el fuego palestino contra territorio israelí. Ocho cohetes en dos rondas, de los cuales un par fue interceptado por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, y otros seis impactaron en áreas abiertas. No se reportaron de víctimas ni daños materiales.

Los lanzamientos se dieron a las pocas horas que desde Gaza y especialmente la Yihad Islámica transmitieran un pedido para restablecer la calma. Quien se encargó de intermediar entre las partes fue Egipto, a petición de la organización terrorista que buscaban restaurar la calma en Gaza.

Cerca de las 19:50 se activó la sirena en el Consejo Regional Shaar HaNegev y los poblados cercanos en el Consejo Regional Shadot Negev y Sderot. Otra situación de tensión similar se vivió cerca de las 20:30.

La escalada comenzó ayer con una andanada de misiles lanzados desde Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, el ejército israelí atacó decenas de objetivos terroristas en Gaza. Si bien este mediodía (Israel), la Yihad Islámica anunció un cese de hostilidades, desde Israel anunciaron que “la calma se responderá con tranquilidad”.

El comunicado de la Yihad Islámica se publicó luego de que aviones de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) atacaran objetivos terroristas al sur de Gaza. Fuentes palestinas informaron que la FAI, emprendió dos ataques al mediodía sobre Rafiaj sobre túneles utilizados para contrabando y lanzaderas de misiles. La acción israelí fue una respuesta a las agresiones palestinas de esta mañana contra Ashdod, Ashkelon y Yavne.

El primer ministro Binyamin Netanyahu dijo esta mañana que la política en el sur es clara. “Nosotros frustramos y golpeamos a todo aquel que quiera hacernos daño, y respondemos con fuerza frente a las agresiones”, dijo.

“Quien intente golpearnos en nuestra fiesta de la alegría Purim, será fuertemente golpeado. No por nada logramos la mayor calma por años en el sur de Israel, debido a que es nuestra política. Es conveniente que los terroristas en Gaza comiencen a interiorizarse que tienen un asunto con un Gobierno muy decidido y un ejército muy fuerte”, señaló el mandatario.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Vocero del Ejército de Israel confirma ataque contra la Jihad Islámica Palestina en Siria

Publicado

el

Por

Bombardeo siria

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel confirmó anoche que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares de la Yihad Islámica al sur de Damasco, capital de Siria.

La agencia de noticias siria Sana informó que los sistemas defensivos antiaéreos se activaron y lograron interceptar la mayoría de los misiles israelíes. Según informes, seis personas murieron en los ataques.

La Yihad Islámica emitió un comunicado de prensa en el que informó que dos de sus miembros fallecieron en el ataque. Se trata de Ahmad Salim, de 24 años y Siyad Ahmad Manzour de 23.

SADFub_ny6vly

Explosión en Siria. Archivo: Canal 13 de Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en el sitio objetivo del ataque se llevaba a cabo una reunión entre oficiales de la Yihad Islámica y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que en el objetivo de los ataques la Yihad Islámica desarrollaba y probaba armas militares. También aseguraron que en dicho sitio se fabrican materiales explosivos para los cohetes palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!