Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Israel no quiere gobernar a nadie”

 AJN.- En una entrevista especial con la CNN, el primer ministro israelí dijo que apoya a un estado palestino independiente y desmilitarizado. Además agregó que el mundo debe estar atento a Irán y que espera que la situación con este país sea resuelta rápida y pacíficamente. “Si esto ocurre seré la persona más feliz del mundo”, dijo. 

Publicada

el

netanyahu_27

 En una entrevista especial con la CNN, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destacó que Israel está buscando la paz con sus vecinos y que no desea “gobernar a nadie”.

“No quiero gobernar a los palestinos. No los quiero como sujetos de Israel o ciudadanos de Israel. Quiero que tengan su propio estado independiente, pero uno desmilitarizado”, le dijo a Erin Burnett en el programa “Outfront” emitido anoche.

“Creo que podría entregar un acuerdo de paz. Podría hacer que el pueblo israelí me siga si creo que tengo un compañero serio del otro lado dispuesto a hacer el compromiso necesario. Muchos compromisos de los que se habla están del lado israelí. Pero hay compromisos necesarios también del lado palestino. La paz siempre es un compromiso de doble sentido. Creo que la paz nos beneficiará a nosotros, a los palestinos y también a toda la región”, dijo.

Preguntado sobre si aceptaría la demanda de la Autoridad Palestina de un territorio contiguo sin controles, Netanyahu destacó: “Soy el primer ministro que eliminó 400 puestos de vigilancia, barreras, bloqueos de rutas y otros para facilitar el crecimiento de la economía palestina. Esta es una línea que Israel cree esencial. No es un sustituto a la paz política. Hay muchos temas que discutir y hay que hacerlo. Nos debemos sentar uno en frente del otro. Eso es lo que hacen los líderes”.

El premier israelí explicó que en cuanto al conocimiento de Israel: “Un estado palestino desmilitarizado solo significa que no pueden presentar ejércitos. No pueden disparar cohetes. Que no serán usados una tercera vez por los aliados de Irán o los terroristas palestinos para atacar Tel Aviv o Jerusalem. Pero no queremos manejar sus vidas”.

Volviendo su atención a la amenaza iraní, Netanyahu dijo que esperaba que la situación con Teherán sea resuelta rápida y pacíficamente. “Si esto ocurre a través de la combinación de sanciones u otras presiones diplomáticas, como primer ministro de Israel seré la persona más feliz del mundo”, dijo.

También desechó el reclamo de Teherán de que su trabajo nuclear tiene propósitos pacíficos: “Ellos dicen eso. Dicen que es para isótopos médicos. Por eso están construyendo bunkers bajo tierra escondidos entres las montañas. Es por eso que le están diciendo al mundo que eliminarán a Israel. Por los isótopos médicos. Es una farsa, nadie los puede tomar seriamente”; agregó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Gantz informa que Israel responderá a Irán «en el lugar, momento y forma que elija»

Publicado

el

Por

F240403CG113-640×400

Agencia AJN.- Israel elegirá el momento y el lugar para responder al ataque iraní con drones y misiles de este fin de semana, al tiempo que colabora con Estados Unidos para construir una alianza mundial y regional contra Teherán, afirma el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

«Irán es un problema mundial y regional, y también una amenaza para Israel. Por lo tanto, el mundo debe actuar contra él militarmente e imponerle sanciones para detener su agresión», afirma el ex jefe del Estado Mayor de las FDI en el escenario de una conferencia organizada por el diario Israel Hayom.
«He hablado de esto con altos funcionarios de la administración estadounidense en el último día, e Israel trabajará junto con ellos para promover esto», continúa.

«En este contexto, la promoción de los procesos de normalización, que crearán la inversión estratégica en la región contra el eje iraní, servirá a ese propósito. Israel actuará por sabiduría estratégica y responderá en el lugar, el momento y la forma que elija. Y este no es el lugar para dar más detalles», afirma.

Volviendo a la cuestión de la guerra en Gaza, Gantz dice que el regreso de los rehenes «no es sólo un deber moral de primer orden, sino un objetivo estratégico de primer orden en la guerra», y promete seguir trabajando para traerlos a casa.

Sobre la cuestión del alistamiento de los ultraortodoxos, dice que hay conversaciones en curso y rechaza la idea de un «compromiso político» que proteja las exenciones de los estudiantes de yeshiva por considerar que perjudica a la seguridad israelí.

«Necesitamos un plan de servicio [militar] amplio y completo», declara.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Tres heridos en Galilea por ataque con drones cargados de explosivos provenientes del Líbano

Publicado

el

Por

img1138878

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas cuando dos drones lanzados desde el Líbano explotaron en la zona de Beit Hillel en Galilea. No se activaron advertencias ni sirenas por la intrusión del espacio aéreo israelí.

En respuesta, las FDI atacaron objetivos terroristas en el Líbano.

Un portavoz de las FDI declaró: «Hace poco, dos vehículos aéreos no tripulados armados cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo revisión».

En el Líbano, se informó que poco después de la explosión del dron, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron vehículos en el sur del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!