Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “A diferencia de otros, no me callaré cuando los intereses de seguridad estén en juego”

AJN.- “Estoy comprometido con el futuro de mi país, y en contraste con cadencias del pasado, tenemos una voz fuerte y clara entre las naciones y la haremos oír a fin de advertir a tiempo sobre los peligros”, agregó hoy, domingo, el jefe de gobierno en Italia, en referencia a sus críticas a las potencias nucleares por el acuerdo con Irán sobre su polémico programa nuclear.

Publicada

el

bibi_discurso_4

AJN.- “A diferencia de otros, no me callaré cuando vea que los vitales intereses de seguridad de los ciudadanos israelíes estén en juego”, aseguró hoy, domingo, el jefe de gobierno Benjamín Netanyahu en Italia (foto), en referencia a sus críticas a las potencias nucleares por el acuerdo con Irán sobre su polémico programa nuclear y en respuesta a las declaraciones de su predecesor, Ehud Olmert, acerca de que le estaba “declarando la guerra a los Estados Unidos”.
 
“Estoy comprometido con el futuro de mi país, y en contraste con cadencias del pasado, tenemos una voz fuerte y clara entre las naciones y la haremos oír a fin de advertir a tiempo sobre los peligros”, que amenacen a Israel, agregó.
 
“Es muy fácil quedarse callado, recibir palmadas en el hombro de la comunidad internacional y agachar la cabeza, pero estoy comprometido con la seguridad de mi pueblo”, insistió el jefe de gobierno.
 
De todos modos, “siempre recordamos que los Estados Unidos han sido, continúan siendo y siempre serán el mejor amigo de Israel”, aclaró.
 
Netanyahu viajó junto con cinco de sus ministros para encontrarse mañana, lunes, con el papa Francisco y autoridades del gobierno italiano.
 
Será la primera audiencia de miembros del gobierno israelí con el pontífice argentino y el titular del Ejecutivo aprovechará la ocasión para invitarlo personalmente a visitar su país, un viaje que se anunciaría tras la reunión bilateral.
 
Por lo pronto, altas fuentes diplomáticas anticiparon a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la trascendente noticia sería informada por El Vaticano, que sería el 25 y 26 de mayo y que además de la recorrida de los principales sitios religiosos del judaísmo y el catolicismo, el Papa tendría entrevistas protocolares con las autoridades israelíes, especialmente con el presidente Shimon Peres, en lo que sería un broche de oro para su gestión, que termina a mediados de 2014.
 
Francisco ya recibió al premio Noble de la Paz en abril y al titular de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, en octubre, y ambos les anticipó su intención de visitar Tierra Santa, lo cual se concretaría el 25 de mayo, curiosamente un día patrio en la Argentina de Jorge Bergoglio.
 
Sería la cuarta visita papal a Israel después de las realizadas por Pablo VI, en 1964; Juan Pablo II, en 2000; y Benedicto XVI, en 2009.
 
En la noche de hoy, la delegación israelí -también integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman; Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch; de Cooperación Regional, Silvan Shalom; de Educación, Shai Piron; y de Cultura y Deporte, Limor Livnat- fue recibida por las autoridades de la comunidad judeoitaliana y luego compartió el encendido de las velas de la quinta noche de Jánuca en la Gran Sinagoga de Roma con el primer ministro local, Enrico Letta.
 
Mañana habrá una reunión con sus pares italianos.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Bennett desciende en las encuestas

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro Naftali Bennett ganaría solo cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, ganaría cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy, perdiendo tres escaños en un lapso de tres días, según una nueva encuesta realizada el jueves.

Yesh Atid y Judaísmo Unidos de la Torá (UTJ) ganaron cada uno un escaño en la encuesta, mientras que el Likud, el partido de Benjamín Netanyahu, perdió dos escaños y el Partido Sionista Religioso perdió uno. Los resultados completos fueron Likud 34; Yesh Atid 21; sionista religioso 9; azul y blanco 8; UTJ, Shas y Laborismo 7; Lista Conjunta 6; Israel Beitenu 5; y Yamina, Meretz, Nueva Esperanza y Ra’am recibieron 4.

A pesar de la fuerte caída de Yamina, los partidos de la coalición ganaron dos mandatos. Los bloques actuales de coalición y oposición empataron 57-57, y la Lista Conjunta ganó los otros seis escaños de la Knesset de 120 miembros. La encuesta del 20 de junio, que se realizó poco después de que Bennett y el primer ministro suplente Yair Lapid anunciaran que la Knesset se dispersaría, tenía a la oposición liderando 59-55.

Sin embargo, la encuesta no indicó nuevas tendencias significativas de votantes. La principal diferencia fue que, a diferencia de la primera encuesta, Meretz logró pasar el umbral electoral y sus votos no se desperdiciaron.

No obstante, la encuesta mostró movimiento a la derecha, ya que los votantes de Yamina cambiaron al Likud y al sionista religioso, los votantes del Likud cambiaron al sionista religioso y el sionista religioso a la UTJ.

La encuesta también encontró una diferencia significativa en la confianza de los votantes, con el 73% de los del bloque de oposición diciendo que estaban absolutamente seguros de su voto, en comparación con solo el 38% de los votantes de la coalición.

Seguir leyendo

Israel

Noticias del día en Israel

Publicado

el

Por

titu dia ajn

Agencia AJN.- The Times of Israel: Los árabes hacen balance del experimento de gobierno de un año de duración de Ra’am ante la inminencia de las elecciones

The Jerusalem Post: Opinión. El discurso de Bennett frente al de Netanyahu y el Israel que los divide

YNET: Cómo la cuestión palestina ayudó a acabar con el «gobierno del cambio» de Israel

Haaretz: Opinión | Lo que realmente temen los fundamentalistas judíos

Arutz Sheva: Bennett insinúa su salida temporal de la política

¡Que tengas un buen día con mucha más información!

Enterate antes de las noticias de Israel en la Agencia AJN.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!