Seguinos en las redes

Israel

El AJC instó a las comunidades judías a impedir que ocurran «hechos violentos y antisemitas» en la próxima Conferencia Mundial sobre Racismo

AJN.- Dina Siegel Vann, directora para América latina del Comité Judío Americano, remarcó la importancia de que las comunidades de la región participen del encuentro preparatorio en Brasilia para evitar que en un marco internacional vuelvan a plantearse agresiones antisemitas contra Israel, como ocurrió en 2001 en Durban.
Más info, clic en el título

Publicada

el

netanyahu

El Comité Judío Americano (AJC, por las siglas en inglés) instó a todas las comunidades judías latinoamericanas a participar en Brasilia de la Reunión Regional Preparatoria de la Conferencia Mundial sobre Racismo para impedir la repetición "los hechos violentos y antisemitas" ocurridos en el encuentro realizado en 2001.
"Es una agenda pendiente que debemos resolver debido a los problemas de antisemitismo que hay en el mundo", expresó Dina Siegel Vann, la directora del Instituto Latinoamericano del Comité, a la Agencia Judía de Noticias (AJN)
Siegel Vann destacó la "importancia" que significa para las comunidades judías latinoamericanas debatir acerca de los resultados de la última conferencia sobre racismo que se realizó en 2001 en la ciudad sudafricana de Durban, de la que Israel y Estados Unidos se retiraron en disconformidad con las acusaciones de discriminación efectuadas por representantes de países árabes.
"Aquellos decididos a evitar la repetición de la saga de Durban se deben mantener alertas a los acontecimientos y no dudar en hablar claro. Esta vez nadie debe dar nada por sentado", afirmó, por su parte, el director ejecutivo del AJC, David Harris, en un artículo publicado hoy en Internet.
Por su parte, a nivel nacional, la DAIA se manifestó "dispuesta a trabajar en conjunto con el resto de los países para que la conferencia de Ginebra no se convierta en un foro para los ataques antisemitas",  expresó a esta agencia Alfredo Neuburger, director del Departamento Político de la institución.
Naciones Unidas convocó a la Reunión Regional para Latinoamérica y el Caribe, que se realizará en Brasilia entre el 17 y el 19 de junio, y de la que participarán cancilleres y dirigentes comunitarios de la región.
De cara al encuentro, Siegel Vann reclamó que los representantes de las comunidades judías asistan para "revisar los hechos violentos y antisemitas" ocurridos en Durban e impedir una repetición en la próxima Conferencia de Ginebra.
El Comité inició gestiones con el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, como anfitrión, y los demás presidentes latinoamericanos para "seguir de cerca el proceso" hacia Ginebra, resaltó Siegel Vann a esta agencia.
Con miras a la reunión internacional de 2009, Canadá anunció que no participará, mientras que Israel y Estados Unidos tampoco asistirán "a menos que reciban garantías de que no se convertirá en un festival anti-israelí".
El AJC pidió a los gobiernos latinoamericanos que "adhieran al lenguaje de los derechos humanos" en Brasilia, donde se analizará la agenda de la reunión del próximo año.
Asimismo, más de 90 ONGs rechazaron los hechos ocurridos en 2001 y se comprometieron a no participar en ninguna conferencia que deslegitime al Estado de Israel, a través de un documento patrocinado por el Instituto Jacob Blaustein para los Derechos Humanos y la Fundación Magenta.
Con relación al antisemitismo en América latina, Siegel explicó que hay "pocos focos" que le preocupan, pero que uno de ellos es Venezuela, donde según dijo, "existe el uso" de la agresiones contra la comunidad judía "para fines políticos como no veíamos desde hace mucho tiempo".
En tanto, el representante para el continente de la B´nei B´rith, Eduardo Kohn, expresó que la organización que encabeza no está dispuesta "a concurrir a una reunión en donde se haga un festival de antisemitismo. Iremos con pies de plomo sabiendo lo que fue Durban", agregó en diálogo con AJN.
SJS-ND-LM-GT-MP

Dejá tu comentario

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!