Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “El derrame de petróleo en Aravá está bajo control a pesar de la lluvia”

 AJN.- Casi una semana después del derrame de petróleo en la Aravá, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó la zona afectada.

Publicada

el

neta

Casi una semana después del derrame de petróleo en la Aravá, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó la zona afectada y afirmó que por el momento la situación parece estar "bajo control".

"Es una gran preocupación de todos", expresó. "Podía ocurrir una pérdida de control por las grandes inundaciones que podían llevar el petróleo al sur de Eilat y al golfo de Eilat. Se tomaron acciones para evitar eso, y hasta ahora se ha conseguido."

Netanyahu explicó que el objetivo de los esfuerzos de limpieza fue preservar la salud pública, trabajar para reducir al mínimo el peligro de contaminación en Eilat y reconstruir la reserva natural.

El derrame de petróleo ocurrido el pasado miércoles cerca de la ciudad de Beer Ora, a unos 20 kilómetros al norte de Eilat, ha dañado gravemente la Reserva Natural Evrona.

El derrame, causado por una violación durante trabajos de mantenimiento, fue de 5 millones de litros de crudo fuera de la tubería, mucho más grande que una estimación inicial de 1,5 millones de litros.

El Ministerio de Protección del Medio Ambiente emitió un comunicado y aseguró que a pesar de las lluvias en la región sur de la Aravá, el crudo no fluyó fuera del área que ya fue contaminada.

Según el ministerio, los equipos estuvieron trabajando durante días para construir represas y diseñar materiales de absorción por la abertura de drenaje en la punta norte del Golfo de Eilat, a fin de evitar que el petróleo llegue al Mar Rojo.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!