Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “El mundo debe seguir el ejemplo de Canadá y cortar lazos con Irán”

 AJN.- El primer ministro israelí elogió la decisión de Canadá de finalizar el contacto con Teherán y dijo que la comunidad internacional necesita seguir su ejemplo de “línea roja” que envía el mensaje de que el “régimen negro” no debe obtener armas nucleares. El presidente israelí, Shimon Peres, también le dio la bienvenida a la decisión de Canadá anoche.

Publicada

el

netanyahu

 El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, abrió la sesión de gabinete de esta mañana elogiando a Canadá por su reciente decisión de cortar lazos con Irán, y dijo que constituía el tipo de “línea roja” que el mundo necesitaba imponer a Irán.

“Quiero felicitar al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, por el paso moral y valiente que tomó”, dijo Netanyahu, y agregó que éste era una verdadera muestra de liderazgo. También agregó que el movimiento enviaba “un mensaje de principio al mundo de que está prohibido que el régimen negro de Irán tenga armas nucleares”.

Netanyahu le pidió a toda la comunidad internacional, “o al menos sus miembros responsables”, que sigan “el ejemplo determinado de Canadá y apliquen líneas rojas morales y prácticas en frente de los iraníes, líneas que paren la carrera iraní de obtener ojivas atómicas”.

El presidente israelí, Shimon Peres, también le dio la bienvenida a la decisión de Canadá anoche y dijo que el país “ha probado una vez más que su moral está antes que el pragmatismo. Canadá ha demostrado que la política debe reflejarse en principios y valores”.

“Le agradezco a mi colega el gobernador general David Johnston, al primer ministro Harper y a toda la nación de Canadá por tomar una postura basada en altos morales y esperanza de que otras naciones vean a Canadá como un modelo moral a seguir. El aislamiento diplomático de Irán es un paso importante para la seguridad y la estabilidad del mundo”, destacó.

Ottawa le dio a los diplomáticos iraníes en Canadá cinco días para dejar el país, diciendo que la República Islámica es “la amenaza más significativa de paz global y seguridad”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus: agosto sería el mes con la tasa más alta de mortalidad para Israel

Agencia AJN.- Unos 222 pacientes recibieron asistencia respiratoria en abril, 215 en julio y 82 en lo que va de agosto, con un promedio de 9,4 nuevos pacientes intubados por día. De acuerdo a las proyecciones si se mantiene la tendencia para finales de este mes Israel registraría 268 personas más muertas por el virus. En las últimas 24 horas hubo 16 fallecidos.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Israel tendría este mes un récord de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según revelaron nuevos datos del Ministerio de Salud, que también estimó que el país tendrá más personas hospitalizadas en estado grave desde el pico de la crisis.

Estos datos trascendieron a pesar de los informes del recién nombrado comisionado del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, y del ministro de Salud, Yuli Edelstein, quienes coincidieron en destacar que Israel aplanó la curva, y luego de que el gobierno pospusiera la implementación de nuevas restricciones al menos durante los dos próximos semanas.

En julio, Israel tuvo 977 pacientes hospitalizados en estado grave, en comparación con 481 en abril, el pico del coronavirus en Israel. En abril, la mayoría de los pacientes graves (261) tenían más de 65 años, mientras que en julio la mayoría (388) tenían entre 18 y 65 años.

Este mes, ya se han registrado 355 pacientes en estado grave en los primeros nueve días y una media de 33,4 nuevos pacientes por día. Si la tendencia continúa, al 31 de agosto habrá entre 1.056 y 1.222 nuevos pacientes graves, según consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.

La tendencia también es preocupante cuando se trata de pacientes intubados. Unos 222 pacientes recibieron asistencia respiratoria en abril, 215 en julio y hasta ahora 82 en agosto, con un promedio de 9,4 nuevos pacientes intubados por día. Si la tendencia continúa, Israel vería entre 197 y 268 pacientes ventilados este mes.

En lo que respecta al número de muertos en el país: 199 personas murieron de coronavirus en abril, 192 en julio y hasta ahora 78 en agosto. Si la tendencia continúa, habría 268 personas más muertas por el virus para el 31 de agosto.

Funcionarios de salud informaron hoy por la mañana que otros 16 pacientes con coronavirus murieron por diversas complicaciones en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud dijo que solo desde anoche, cinco personas murieron a causa de la enfermedad, lo que eleva el número nacional de muertos a 597.

El ministerio agregó que el sábado los equipos médicos realizaron solo 8.587 pruebas de COVID-19, lo que lleva a un número relativamente bajo de nuevos casos registrados, que ascienden a 763. La última cifra sitúa la tasa de contagio en 8,8%.

Hay 394 pacientes en estado grave, de los cuales 118 están ventilados, el recuento más alto desde el pico de la primera ola a mediados de abril. El número de pacientes ventilados ha experimentado un aumento del 25% en los últimos nueve días.

El número de pacientes con coronavirus activo que actualmente padecen la enfermedad es de 24.433, lo que eleva el número de personas infectadas con el virus desde el inicio del brote a 82.515, apuntó el portal de noticias Ynet.

El número de pacientes hospitalizados también es el más alto desde el pico de la primera ola y actualmente es de 859.

El Hospital Hadassah Ein Kerem, el Centro Médico Shaare Zedek, el Centro Médico Ichilov y el Centro Médico Sheba informaron que sus salas de coronavirus han alcanzado su capacidad máxima, a pesar de que continúan aceptando más pacientes.

Según el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus, los principales puntos críticos de COVID-19 en el país siguen siendo ciudades y pueblos con mayoría dominada por Haredi: Bnei Brak, Modi’in Illit, Elad y Beit Shemesh.

Seguir leyendo

Israel

Una década después es capturado el asesino de dos soldados israelíes

Agencia AJN.- La agencia de seguridad Shin Bet atrapa a un terrorista de Gaza involucrado en la organización del ataque de 2010 en el que fueron asesinados los soldados Ilan Sviatkovsky y Eliraz Peretz.

Publicado

el

Por

solda

Agencia AJN.- La agencia de seguridad Shin Bet autorizó la publicación de que Abdullah Dama, de 38 años, residente de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, fue arrestado bajo la sospecha de haber participado en actividades hostiles contra soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Dama fue arrestado después de llegar al cruce de Erez al recibir permiso para ingresar a Israel al Hospital Tel Hashomer para donar médula ósea a su hermano, quien está hospitalizado en ese centro asistencial. Fue interrogado en el cruce por el Shin Bet y quedó arrestado.

Durante el interrogatorio de la Shin Bet en cooperación con la Policía de Israel, se supo que Abdullah estaba involucrado en un ataque asesino del 26 de marzo de 2010, en la valla fronteriza a lo largo de la Franja de Gaza, cerca de las comunidades de Nirim y Ein Hashlosha.

En el ataque fueron asesinados el sargento Ilan Sviatkovsky y el mayor Eliraz Peretz. Otros dos soldados resultaron heridos.

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur presentó hoy una acusación grave en el Tribunal de Distrito de Be’er Sheva contra Abdullah Dama por estar involucrado en los asesinatos de soldados de las IDF y por su pertenencia a una organización terrorista.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!