Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Hamas está intentando empezar otro Holocausto”

 AJN.- El primer ministro israelí respondió a las condolencias de Abbas a las víctimas de la Shoá y dijo que “está tratando de apaciguar la opinión pública internacional”. “La diferencia principal entre la impotencia de los judíos en el Holocausto y la situación de los judíos hoy es que tenemos un país fuerte con un ejército poderoso que nos defiende”, agregó.

Publicada

el

netanyahu

Mientras Israel se prepara para celebrar el día de conmemoración anual del Holocausto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, renovó su ataque al acuerdo de unidad palestina entre Fatah y Hamas al comparar a este último con los nazis, según informó el medio israelí Ynet News.

 

“Hamas está intentado empezar otro Holocausto. Esperamos que Fatah se retire de la alianza y vuelva al camino de la paz”, dijo el líder israelí a su gabinete en el encuentro de hoy. También desestimó el comentario del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de hoy, en el que dijo que el Holocausto había sido “el crimen más horrendo de la historia moderna”.

 

“En vez de intentar apaciguar la opinión pública, Abbas debería cancelar el acuerdo de unidad con Hamas. La diferencia principal entre la impotencia de los judíos en el Holocausto y la situación de los judíos hoy es que tenemos un país fuerte con un ejército poderoso que nos defiende”, dijo Netanyahu.

 

El primer ministro usó esta oportunidad para criticar a otros países que se oponen a Israel y dijo: “Irán está en la cabeza de nuestra lista de enemigos. Además de intentar armarse con armas nucleares también arma y financia a Hamas y organizaciones terroristas”.

 

Esta noche Israel comenzará su Día de Recordación del Holocausto, el cual honra la memoria de seis millones de judíos que murieron en manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que aquellos que ayudaron a otros a sobrevivir.

 

Esta mañana, Netanyahu posteó en su página oficial de Facebook una imagen del presidente palestino Abbas con el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en el que ambos estaban sonriendo. La foto estaba acompañada por una frase: “Abu Mazen está firmando un pacto con negadores del Holocausto”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!