Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Israel está vigilando de cerca la frontera siria”

AJN.- El Estado Judío solo permitirá que pasen personas en “circunstancias excepcionales”, expresó el primer ministro israelí. Los comentarios se hicieron un día después de que se les permitiese entrada a Israel a siete sirios heridos en la guerra civil de Siria y fuesen llevados al Hospital Ziv en Tzfat para recibir tratamiento médico.

Publicada

el

netanyahu_37

 Israel vigilará de cerca la frontera con Siria y solo dejará que pasen personas en “circunstancias excepcionales”, expresó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anoche.

Los comentarios se hicieron un día después de que se les permitiese entrada a Israel a siete sirios heridos en la guerra civil de Siria y fuesen llevados al Hospital Ziv en Tzfat para recibir tratamiento médico.

“Seguiremos mirando la frontera y evitaremos que cualquiera la cruce y entre a Israel, excepto unos pocas circunstancias aisladas y excepcionales – las cuales serán evaluadas en su propio mérito”, destacó el mandatario israelí ante su gabinete durante su encuentro semanal.

Uno de los siete heridos sirios estaba en condición crítica mientras que los otros seis estaban moderadamente heridos, dijo un vocero del Hospital Ziv a la agencia de noticias AFP ayer. También agregó que todos habían sido operados.

Ni la Fuerza de Defensa de Israel ni el hospital proveyeron detalles de la naturaleza de sus heridas, o si eran miembros del ejército sirio o de fuerzas opositoras.

Netanyahu dijo que las tensiones en la frontera de Israel con Siria serán un elemento clave en sus conversaciones con el presidente americano Barack Obama cuando haga su primera visita a Israel como presidente el mes que viene.

Un alto funcionario del Ministerio de Defensa, Amos Gilad, indicó ayer que los siete sirios “pidieron ayuda humanitaria e Israel extendió su asistencia”.

Los activistas sirios han confirmado choques en la región Quneitra, situada en la línea del cese de fuego entre Israel y Siria, en los Altos de Golán. Fuentes de la oposición siria dijeron que los rebeldes capturaron una posición policial militar en Han Arnabeh, localizada al noreste de Quneitra, no lejos de la frontera israelí.

La actual guerra civil en Siria se ha extendido varias veces a Israel desde los Altos de Golán. Los incidentes han incluido bombas de mortero aterrizando en el pueblo sionista religioso Alones Habashan, el cual está a menos de un kilómetro de la frontera, así también como el disparo a vehículos de la Fuerza de Defensa de Israel desde el territorio Sirio al Estado Judío durante la lucha entre ambos lados. Como resultado de esto, el ejército israelí cambió las reglas de enfrentamiento en la frontera con Siria.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!