Seguinos en las redes

Israel

El Festival Ashkenaz en Toronto es “una panzada tremenda de judaísmo”

AJN.- Así definió el periodista y musicalizador de Radio Jai, Danny Saltzman, que acompañará a la comitiva argentina al Festival que tendrá lugar la ciudad de Canadá, entre el 26 de agosto y el 1º de septiembre. Participarán de la misión argentina los músicos César Lerner y Marcelo Moguilevsky, y la cantante de tangos en Idish Zully Goldfarb.
 Más info, clic en el título

Publicada

el

netann

El festival Ashkenaz, una de las más grandes celebraciones públicas de la cultura idish y judía en el mundo, tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 1º de septiembre de este año en la ciudad Toronto en Canadá.
La iniciativa, organizada por la comunidad judía de Canadá, en conjunto con la ciudad de Toronto, surgió en 1995 y se realiza en forma bianual, durante el verano boreal, momento en el cual tienen lugar varios festivales “transculturales”.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el periodista y musicalizador de Radio Jai, Danny Saltzman –que acompaña a la comitiva argentina- aseguró que el festival es una “panzada tremenda de judaísmo”.
Saltzman indicó este año participan entre 70 y 75 bandas, de las cuales un 50 por ciento son de países fuera de Norteamérica. Entre las disciplinas de la edición 2008 del Festival –que festeja su Bar Mitzvah- se incluyen: la música, el cine, el teatro, la danza, la literatura, las artes plásticas, artesanías y muchas más.
Como parte de la delegación argentina se presentarán los músicos César Lerner y Marcelo Moguilevsky, que harán un espectáculo conjunto con un cantante y actor canadiense. Además participará la cantante de tangos en Idish Zully Goldfarb.
 Saltzman, que participó en varias ediciones del festival señaló que uno de los puntos más interesantes del Ashkenaz es que “hay muchos espectáculos que mezclan bandas”.
 “El festival sirve para que los músicos se encuentren. No siempre tienen la oportunidad de pasar una semana juntos”, aseguró Saltzman y agregó que “tener la posibilidad de ver 70 u 80 grupos es un lujo; es una panzada de judaísmo tremendo”.
 El cierre del festival será el 1º de septiembre (el día del trabajador en Canadá), momento en el cual tendrá lugar un desfile por las calles de Toronto con muñecos gigantes, músicos en vivo y artistas callejeros.
BK-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus en Israel: ocho colegios cerrados en un día

Agencia AJN.- El principal foco de contagios se encuentra en establecimientos educativos y entre trabajadores extranjeros residentes en los barrios del sur de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

F200313DC37_i

Agencia AJN.- Ocho establecimientos educativos cerraron sus puertas hoy en Israel luego de haberse detectado en los mismos casos de coronavirus entre sus alumnos o personal docente. Una escuela secundaria de Beer Sheba, dos de la ciudad de Bat Yam, dos colegios primarios en Tel Aviv, dos en Jerusalem y otro instituto secundario en Hadera.

Según datos dados a conocer por el Ministerio de Educación, más de cien mil alumnos y personal educativo cumplen actualmente aislamiento y más de 40 escuelas en todo el país se encuentran clausuradas.

GettyImages-1206918523_i

Actualmente el coronavirus tiene a las escuelas como foco de contagio. Foto: Jack Guez. AFP.

En la costera ciudad de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, se detectó ayer un tercer caso de coronavirus en establecimientos educativos, por lo que se tomó la decisión de cerrar dichos establecimientos Shazar y Melton. La semana pasada dos alumnos fueron diagnosticados con el virus y hasta el momento la municipalidad había decidido que las clases seguían con normalidad y que solo un grupo de alumnos y maestros debían cumplir cuarentena.

En Tel Aviv, cerraron sus puertas las escuelas HaGalil, en el sur de esa ciudad, y el colegio HaYarden. Un empleado de HaGalil expresó en diálogo con el canal 12 de Israel que con el resultado del test de una alumna de primer grado se decidió cerrar las puertas. A la luz del resultado positivo, se espera que también al resto de alumnos y personal docente se les practique los tests para determinar si también son portadores del virus. Este es el tercer casos en la institución ya que hace tres semanas hubo otro caso.

En Beer Sheba son tres las establecimientos educativos que debieron cerrar sus puertas desde que se autorizó el reinicio del ciclo escolar.

En Jerusalem cerró el secundario Salisberg, en donde se descubrieron dos casos y en el colegio Zalman Aran, donde a tres alumnos se les detectó coronavirus. En la ciudad de Hadera se cerró el multidisciplinario tras descubrirse dos casos y ya son tres el total en esa institución.

in_yoav.mxf_1_i

Ministrio de Eduación. Foto: Oficina del Primer Ministro.

Se aislaron en total 2.196 estudiantes, 217 maestros y 33 administradores escolares.

Anoche tuvo lugar una reunión para evaluar la situación de la que participó el primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu y se decidió que no se cerrarán las escuelas. La decisión se contradice con la recomendación del flamante ministro de Salud Edelstein, de cerrar los secundarios en Jerusalem.

Por su parte, el ministro de Educación Yoav Galant, le reprochó: “Están causando pánico innecesario”.

Seguir leyendo

Israel

Manifestaciones en Israel para repudiar el asesinato de George Floyd

Publicado

el

Por

floyd

Agencia AJN.- Más de 200 manifestantes protestaron hoy, martes, frente a la misión diplomática estadounidense en Tel Aviv para denunciar el asesinato de George Floyd.

Los manifestantes tenían carteles que decían “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), “All Lives Matter” (Todas las vidas importan) y ” If you aren’t livid, you’re not listening” (Si no estás furioso, no estás escuchando). Algunos llevaban pancartas con el nombre de Floyd escrito.

Floyd murió el 25 de mayo después de que un oficial de policía de Minneapolis presionara su rodilla contra su cuello.

El policía Derek Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Pero los miembros de la familia de Floyd están pidiendo cargos más serios, así como cargos contra los otros tres oficiales que estaban allí.

Algunos manifestantes también escribieron el nombre de Solomon Teka, un israelí etíope de 18 años que recibió un disparo mortal el año pasado por un oficial fuera de servicio que afirmó sentirse amenazado por un grupo de adolescentes.

Los israelíes de origen etíope denuncian racismo, falta de oportunidades, pobreza y acoso policial desde hace años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!