Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “No podemos tener otro Irán en Medio Oriente”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- En una entrevista exclusiva con Piers Morgan en CNN el jueves pasado, el primer ministro israelí habló de su decisión de reconsiderar las plantas de energía nuclear de Israel, de los recientes eventos de Medio Oriente y de cómo podrían afectar a Israel, y de las oportunidades de paz con la Autoridad Palestina.

Publicada

el

netanyahu_10

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

En una entrevista exclusiva con Piers Morgan en CNN el jueves pasado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,  admitió que un escenario de pesadilla para él sería: “Tener otro Irán. Hace cinco años en el Líbano un millón de libaneses, que es el equivalente a 20 millones de egipcios, caminaron por las calles de Beirut, cantando por libertad, por un reformismo liberal y un estado libanés liberal. Cinco años después el Líbano estaba controlado por Hezbollah, que está controlado por Irán. Esto es lo que no queremos ver. No queremos un medievalismo que reprima a las mujeres, que destruya los derechos del pueblo, que nos atrase un milenio y que incite la violencia. Aborrecemos todo eso”.

Algunos de los comentarios de Netanyahu sobre su decisión de reconsiderar las plantas de energía nuclear se dieron a conocer antes de que se diera al aire la entrevista con la cadena de medios.

“La situación en Japón ciertamente hizo que reconsidere los proyectos de construir plantas de energía nuclear cívica. Debo decirle que estaba mucho más entusiasmado que ahora. De hecho, debería darme un muy buen argumento para hacerlo. Y afortunadamente tenemos gas natural. Entonces creo que iremos por eso y saltearemos el nuclear”, dijo.

El primer ministro también se refirió a los levantamientos en Medio Oriente y cuando se le preguntó sobre su significado para Israel él contestó: “Uno mira esto y hay dos lugares que elogiaron lo que está pasando en el Cairo. Uno es Washington y sus aliados. El otro es Teherán y sus aliados. Se sabe que no estaban buscando el mismo resultado. Todos habíamos deseado, y todavía deseamos, que tengan una transformación democrática. Que los niños en Google y Facebook creen un cielo de Google y un paraíso de Facebook, y que toda esa gente vaya al poder. Eso es lo que la gente de Occidente, y de las sociedades libres, quisiera ver. No está claro si eso pasará”.

Cuando se le preguntó sobre si estaba triste al ver la retirada del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, Netanyahu dijo: “Egipto bajo Sadat, y luego bajo Mubarak, mantuvo la paz y creo que es algo extraordinario y valioso. Creo que la primera orden del día es asegurarnos que cualquier gobierno futuro en Egipto también la mantendrá. El hecho de que tuviésemos esos 30 años con Egipto y 20 con Jordania de paz real es algo que puedo apreciar”.

Netanyahu también habló de la situación en Libia y dijo que el líder libio, Muammar Gadhafi, “no es amigo de Israel”. “No es amigo del pueblo judío. Y creo que su gente puede ver eso ahora, no es amigo del pueblo libio. Es un hombre que ayudó a explotar aviones civiles en los cielos. Es un fomentador del terrorismo. Ha hecho muchas cosas terribles. Entonces no creo que nadie lamente verlo partir”, agregó.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia nuevas restricciones y un paquete económico adicional de emergencia

Agencia AJN.- El primer ministro habló desde su residencia, desde la que está realizando una cuarentena obligatoria, y anunció nuevas restricciones, que incluyen limitaciones para rezar y para asistir a casamientos y funerales. Además, el ministro de Finanzas Moshe Kahlon anunció un nuevo paquete económico para enfrentar la crisis del COVID-19.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 7.43.23 p.m.

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu brindó una conferencia junto al ministro de Finanzas para anunciar nuevas restricciones a la vida cotidiana y un conjunto de soluciones económicas para mitigar los efectos de la crisis causada por la pandemia mundial del coronavirus.

Los israelíes ya no podrán rezar con el mínimo requerido por la religión de 10 personas, ni siquiera en espacios abiertos. Además, las parejas que se casen podrán celebrar sólo con sus familiares más cercanos y sin otros invitados. “Estas restricciones salvan vidas”, explicó el primer ministro.

Dentro de las medidas anunciadas por el mandatario, se mencionó que, si el Gabinete lo aprueba, sólo se permitirán reuniones de 20 personas para los funerales y de sólo 10 para una ceremonia de circuncisión. Estos números serán válido siempre y cuando se sigan las directrices generales del Ministerio de Salud: los eventos deben tener lugar en espacios abiertos y la gente debe mantener una distancia de dos metros entre ellos.

Netanyahu pidió al público que celebren sus cenas de Pesaj, la pascua judía, en la intimidad de los hogares, y advirtió que pondrá en cuarentena completa a los barrios que no sigan las directrices del Ministerio de Salud.

Por último, anunció un fondo de asistencia económica de 80 mil millones de NIS para afrontar lo que dure la crisis generada por el virus. “Con la ayuda de Dios, superaremos el coronavirus”, concluyó.

Netanyahu habló desde su residencia, después de entrar en aislamiento temporal hasta el final de un estudio epidemiológico, que se espera que revele que no estuvo expuesto al coronavirus. A finales del domingo, se reveló que su asesora parlamentaria, Rivka Paluch, fue diagnosticada con el virus, por lo que el primer ministro aguarda los resultados para ver si se produjo el contagio.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Moshe Kalon, habló desde el Ministerio y anunció un paquete económico de emergencia para asistir a los sectores más golpeados por la crisis. Kahlon aseguró que cree que la actividad económica se reanudará gradualmente después de la Pascua. “No dejaremos que la economía se derrumbe”, expresó.

El ministro anunció el pago de 6.000 NIS a los trabajadores independientes, y adelantó que habrá una compensación para los trabajadores asalariados. Por otro lado, dijo que se otorgarán préstamos a las pequeñas empresas en buenos términos, por los que el Estado abonará los intereses durante el primer año.

Por último, pidió a los bancos que no saquen provecho de la situación y que sean contemplativos con sus clientes ante la crisis.

Danny Moljo colaboró con este reporte.

Seguir leyendo

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!