Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu a Hagel: «Israel no está sorprendido por el nuevo reporte sobre el trabajo de misiles iraníes»

 AJN.- El primer ministro israelí se encontró con el jefe de defensa de Estados Unidos para discutir las amenazas de seguridad a las que se enfrentan el Estado Judío y América. Hagel destacó que las relaciones entre ambos países están "en un punto alto todo el tiempo". Por su parte, Netanyahu pidió que la comunidad internacional evite que los ayatollas iraníes "ganen".

Publicada

el

netanyahu_y_hagel

 El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que el Estado Judío no está sorprendido por el nuevo reporte de la ONU que dice que Irán ha estado aumentando sus capacidades basílicas de misiles, según informó el medio israelí The Jerusalem Post hoy.

 

También agregó que el informe muestra que la República Islámica está intentando engañar a la comunidad internacional. "No me sorprendí y estoy seguro de que ustedes tampoco", dijo durante una conferencia de prensa conjunta en Jerusalem con el secretario de defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.

 

El nuevo informe del Panel de Expertos de la ONU dijo que el intento de Irán de conseguir ilegalmente materiales para sus programas nuclear y de misiles parecía haberse desacelerado mientras busca negociar con los poderes mundiales que espera que terminen con las sanciones. Pero éste dejó en claro que, además de haber suspendido el testeo de cierto tipo de misiles, Irán no muestra signos de frenar la expansión de su programa de misiles.

 

Netanyahu pidió a los seis poderes del mundo comprometidos en las negociaciones con Irán que presenten una política firme y clara sobre el disputado programa nuclear de Teherán guiado por el principio de evitar el "éxito" de los ayatollas que gobiernan a la República Islámica.

 

Durante la conferencia de prensa con el líder israelí, Hagel reiteró el compromiso de la administración de Barack Obama en evitar que Irán gane armas nucleares. Además puntualizó que el apoyo americano para Israel "en un punto alto todo el tiempo".

 

"El compromiso de América a la seguridad de Israel es total. El apoyo a Israel está anclado al compromiso de democracia y libertad de nuestras naciones", agregó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!