Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu a Putin: “Israel está decepcionado por la venta de sistemas de defensa de Rusia a Irán”

 AJN.- El primer ministro israelí dijo al líder ruso que el movimiento solo serviría para aumentar la agresión de la República Islámica y poner en riesgo la seguridad de Medio Oriente. “Luego de este acuerdo de armas, ¿existirán aquellos que reclamen seriamente que un acuerdo con la República Islámica aumentará la seguridad de Medio Oriente?”, se preguntó.

Publicada

el

netanyahu_y_putin

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin, y expresó la decepción del Estado Judío por la decisión de Rusia de levantar una prohibición sobre la venta de sistemas anti misiles S-300.

 

Netanyahu expresó a Putin que el movimiento solo serviría para aumentar la agresión de Irán y poner a Medio Oriente en riesgo. Además destacó que la venta del sistema S-300 era resultado de “un acuerdo peligroso entre Irán y las potencias mundiales”. “Luego de este acuerdo de armas, ¿existirán aquellos que reclamen seriamente que un acuerdo con la República Islámica aumentará la seguridad de Medio Oriente?”, se preguntó, según el medio israelí The Jerusalem Post.

 

Putin respondió que el sistema anti misiles solo tiene capacidades defensivas y que no es una amenaza para Israel.

 

Ayer el presidente ruso firmó un decreto que levantaba la prohibición. Rusia dijo que había cancelado un contrato para entregarle el sistema de misiles avanzados a Irán en el 2010 bajo presión de Occidente luego de que se impusieran sanciones de la ONU contra Irán por su programa nuclear, pero que las potencias mundiales y Teherán ahora habían alcanzado un acuerdo interno para desviar el trabajo nuclear de los iranés.

 

El ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, dijo hoy que esta venta es una “consecuencia directa del acuerdo-marco alcanzado en Lausana”, Suiza, entre las potencias atómicas y Teherán sobre su polémico programa nuclear.


Es “algo sobre lo cual hemos venido advirtiendo incluso antes de que se cerraran los detalles” de ese acuerdo porque “ya entonces estaba claro que las sanciones serían levantadas y que ello, por supuesto, influiría y fortalecería a la economía iraní”, recordó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!