Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu acusó a Barak de «avivar el conflicto» entre Israel y Estados Unidos

AJN.- El primer ministro israelí acusó a su ministro de Defensa de haber viajado a Estados Unidos para quedar como “el salvador” entre ambos países. En otro orden, Netanyahu reclamó a la Knesset (Parlamento israelí) la aprobación de un presupuesto responsable.

Publicada

el

barak_netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó el ministro de Defensa Ehud Barak de "avivar el conflicto" entre Israel y Estados Unidos. 

Según un informe de la televisión israelí, Netanyahu criticó a Barak durante una reunión con el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, por ell reciente viaje del ministro de Defensa a Estados Unidos.

"Él (por Barak) viajó a Estados Unidos para avivar el conflicto entre nosotros y los americanos con el fin de salir como el salvador -el partido moderado que concilie entre las partes", dijo Netanyahu, según una fuente que estuvo presente en la reunión. 

Desde la Oficina de Barak se respondió que "no es ningún secreto” que durante las reuniones privadas del gobierno, y a veces en público, Ehud Barak expresa posturas que difieren de la mayoría de sus compañeros miembros del gabinete, incluyendo al primer ministro. 

"Sin embargo, durante sus viajes a Estados Unidos, Barak defiende las posiciones del gobierno y hace esfuerzos – a menudo con éxito-. Para aliviar la tensión entre los gobiernos y fortalecer sus lazos de seguridad", añadió.

También el martes, el primer ministro reclamó a la Knesset que apruebe un "presupuesto estatal responsable".

"Durante cuatro años hemos estado manejando la economía con responsabilidad", dijo. "Hemos reducido el desempleo a una de las tasas más bajas del mundo occidental. Hemos mantenido un crecimiento alto y hemos añadido nuevos empleos. Nos topamos con la crisis económica mundial. La seguridad de los ciudadanos de Israel creció a pesar de la crisis regional. Durante cuatro años hemos actuado como un gobierno responsable, y debemos seguir haciéndolo", remarcó el jefe del gobierno israelí, según consignó el portal de noticias Ynet. 

Netanyahu se espera que haga un último esfuerzo para aprobar el presupuesto, pero funcionarios del gobierno dijeron que en la actualidad parece como si las negociaciones hubieran terminado, y ahora llegó el momento para que decida el primer ministro.

Asimismo indicaron que se espera que las elecciones se celebren en febrero, aunque la fecha definitiva aún no se ha discutido.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!