Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu advirtió que Israel se mantendrá firme ante la presión internacional

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificó hoy jueves que su gobierno se mantendrá firme contra cualquier presión internacional para reavivar el proceso de paz palestino-israelí mediante la aceptación de las condiciones unilaterales de la Autoridad Palestina. Al hablar en un brindis por la Pascua Judía del Partido Likud, Netanyahu aseguró "Estaremos al lado de nuestros principios y lucharemos contra aquellos que tratan de imponer condiciones ignorando la seguridad y la paz".

Publicada

el

netanyahu_likud

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificó hoy jueves que su gobierno se mantendrá firme contra cualquier presión internacional para reavivar el proceso de paz palestino-israelí mediante la aceptación de las condiciones unilaterales de la Autoridad Palestina.
Al hablar en un brindis por la Pascua Judía del Partido Likud, Netanyahu aseguró "Estaremos al lado de nuestros principios y lucharemos contra aquellos que tratan de imponer condiciones ignorando la seguridad y la paz".
Netanyahu realizó estas declaraciones luego de los recientes informes que sugieren que la ONU discutirá el pedido de la Autoridad Palestina por el reconocimiento de la condición de Estado en su próxima reunión de la Asamblea General en septiembre.
"Hemos sido firmes estos dos años, en sostener que cualquier acuerdo de paz traerá consigo una paz segura, segura no sólo la paz en el papel, sino también una paz sostenible. He puesto dos principios fundamentales en este sentido: el primero – el reconocimiento palestino del Estado de Israel como patria del pueblo judío; y el segundo – las medidas de seguridad reales sobre el terreno", remarcó Netanyahu en su discurso.
Estos acuerdos de seguridad son de vital importancia no sólo para proteger la paz, sino también para salvaguardar a Israel en caso de que el acuerdo de paz se rompa, resaltó el Premier israelí, según consignó el portal de noticias Ynet.
"Tenemos que prepararnos para eso también. Hemos mantenido estos principios pese a las presiones y vamos a seguir insistiendo en ellos, porque son vitales para nuestro futuro", sostuvo.
Netanyahu advirtió que Israel “enfrentará grandes desafíos en los próximos dos años". “Vamos a enfrentar desafíos en la seguridad, la economía, la sociedad y la política. Y vamos a mantenernos firmes ante aquellos que tratan de dictar vacías condiciones de paz y seguridad", agregó.
Además, el Primer Ministro ratificó su política de responder a las agresiones de los grupos terroristas. "Mi política es muy clara – cualquier ataque se encontrará con una respuesta vigorosa", enfatizó.
No obstante, Netanyahu expresó que espera que Hamas haya “entendido” el mensaje de Israel.
"El mensaje es simple: No vamos a aceptar que ataquen los autobuses escolares o a nuestros hijos", dijo Netanyahu en referencia a un reciente ataque a un micro escolar alcanzado por un misil.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!