Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu anunció una inversión de medio billón de shekels en el sur del país

Agencia AJN.- Mientras continúan las protestas en el sur de Israel y la polémica por las declaraciones del ministro Hanegbi que consideró “menor” la escalada de Hamás porque no llegó a Tel Aviv, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió anoche con intendentes de la región aledaña a la Franja de Gaza. Ante las críticas, Netanyahu anunció un plan de inversión y mejoras para la zona.

Publicada

el

cat42701_img_cover47399246

Agencia AJN.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, se reunió anoche con las autoridades locales de la zona aledaña a la Franja de Gaza para discutir un plan para fortalecer las localidades de la región, con una inversión de 500 millones de shekels.

El programa, que se presentará al Gobierno para su aprobación en las próximas semanas, incluye mejoras en el sistema de atención médica de emergencia, la educación no formal, servicios de asistencia social y la concesión de subvenciones de seguridad a las autoridades para el funcionamiento rutinario. Además, se otorgarán subsidios a agricultores de la región.

En la reunión participaron también el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, el de Interior, Arieh Deri, el comandante en jefe del Ejército, Gadi Aizenkot, y el comandante del Comando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi.

Mientras tanto, unos 1500 habitantes del sur de Israel manifestaron en pleno centro de la ciudad de Tel Aviv, a pocos metros de la sede del Ministerio de Defensa, en protesta por la frágil situación de seguridad y por las declaraciones hechas ayer por el ministro de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi.

“Una escalada menor”

El ministro Hanegbi declaró ayer a radio Galei Tzahal que “en la escalada de esta semana, el ataque de Hamás fue menor”. “La mayoría de los cohetes se centraron en la zona aledaña a la frontera, un disparo contra Tel Aviv habría tenido otro significado”.

Cabe señalar que estos dichos se produjeron después que en el sur del país cayeran más de 470 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y en momentos en que los habitantes de la zona protestan, precisamente, por lo que denuncian como discriminación y trato desfavorable del Gobierno, en comparación con el centro del país.

Sus declaraciones generaron una ola de críticas, tanto de la oposición como de su propio partido, el Likud. El primer ministro Netanyahu señaló que “no hay distinción” entre disparos hacia el sur de Israel o cualquier otra zona. La ministra de Cultura, Miri Reguev, escribió en su cuenta de Twitter: “Tzachi, te has equivocado y deberías rectificar”.

Protestas Otef Aza

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz fueron invitados a la Casa Blanca para dialogar sobre el plan de paz

Publicado

el

Por

7-israel

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el líder de la oposición, Benny Gantz, fueron invitados a la Casa Blanca la próxima semana para dialogar sobre el plan de paz israelí-palestino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informes de los medios hebreos.

Los rivales políticos volarán a Washington el martes, el mismo día que se realizará una votación en el pleno de la Knesset para establecer el comité que evaluará la solicitud de Netanyahu de inmunidad contra los cargos de corrupción en su contra.

El plan se dará a conocer la próxima semana, y es la propuesta más generosa de Estados Unidos hacia Israel, según un informe del Canal 12 de la televisión israelí.

El plan aparentemente incluye un “movimiento significativo de la frontera [israelí]” hacia el este, sin especificar.

Se espera que la Autoridad Palestina rechace la propuesta.

Preparándose para posibles disturbios palestinos frente a la publicación del plan, las Fuerzas de Defensa de Israel aumentarán su nivel de preparación la próxima semana en Cisjordania, informó el Canal 12.

Seguir leyendo

Israel

Rivlin, Netanyahu y Putin inauguran en Jerusalem un monumento a los defensores de Leningrado

Agencia AJN.- “Fue una lucha en la que vieron cómo la luz derrota a la oscuridad”, destacó el presidente de Israel. “Hemos internalizado profundamente la lección: no hay compromisos con regímenes radicales con ideologías asesinas”, advirtió el primer ministro en referencia a Irán. “Es un símbolo de nuestra memoria común y profunda y honra a los veteranos de guerra”, afirmó el mandatario ruso.

Publicado

el

Por

Bibi Putin Sara

Agencia AJN.- La defensa de la actual San Petersburgo frente a 900 días de sitio alemán durante la Segunda Guerra Mundial “fue una lucha en la que los residentes de (la entonces) Leningrado vieron cómo la luz derrota a la oscuridad y el espíritu se sobrepone a las dificultades de los cuerpos”, pese a que su hogar era “bombardeado y hambreado por el cruel enemigo nazi” y entre 600.000 y 1.500.000 “niños, mujeres, ancianos y soldados murieron, se congelaron y sacrificaron sus vidas por su ciudad y su patria”, incluidos decenas de miles de judíos, destacó hoy, jueves, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en la inauguración del monumento alusivo Vela memorial, en el parque Sacher, de Jerusalem.

“Hemos internalizado profundamente la lección: no hay compromisos con regímenes radicales con ideologías asesinas”, a los cuales “debemos detener a tiempo”, pero “a diferencia de entonces, el pueblo judío hoy tiene su propio Estado, fuerte y de avanzada, y quien intente destruirnos recibirá una respuesta dura y decisiva”, advirtió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en referencia a Irán.

Los residentes de Leningrado, incluidos su padre y su hermano de 3 años, fallecido a raíz del sitio nazi, “tenían un espíritu muy fuerte y creían en la libertad”; por ello, “el monumento que está siendo inaugurado hoy es un símbolo de nuestra memoria común y profunda y honra a los veteranos de guerra”, mientras que el mundo no debería olvidar la Shoá y el antisemitismo, afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin (ambos en la foto, junto con Sara, la esposa del jefe de gobierno hebreo), quien agradeció el gesto israelí.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!