Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu aseguró que está listo para reanudar las negociaciones con los palestinos

AJN.- En una conferencia de prensa en Varsovia junto con el primer ministro polaco, Donald Tusk, Netanyahu dijo que llegó el momento de poner fin a la "pelea por las condiciones previas" y reanudar las negociaciones. "Israel está listo para la reanudación de las negociaciones directas de paz sin condiciones previas”, afirmó el jefe del Gobierno israelí.

Publicada

el

netanyahu_polaco

 

 

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy miércoles que estaría dispuesto a iniciar negociaciones directas de paz con los palestinos sin condiciones previas con el fin de llegar a un acuerdo histórico que ponga fin al conflicto. 

En una conferencia de prensa en Varsovia junto con el primer ministro polaco, Donald Tusk, Netanyahu dijo que llegó el momento de poner fin a la "pelea por las condiciones previas" y reanudar las negociaciones.

"Israel está listo para la reanudación de las negociaciones directas de paz sin condiciones previas. Creo que es hora de dejar de pelearse por condiciones previas. Creo que tenemos que empezar las negociaciones de paz inmediatamente. Mi meta es llegar a un compromiso histórico que ponga fin al conflicto entre israelíes y los palestinos de una vez por todas ", declaró el primer ministro.

Netanyahu aclaró que un acuerdo de paz implica un estado palestino desmilitarizado que reconozca a Israel como Estado judío y garantice la seguridad para los israelíes.

"Creo que estos son los elementos de la paz. No los estoy planteando como condiciones previas para las negociaciones. Espero poder entrar en esas negociaciones sin condiciones previas y sin demora. Estoy listo para esa paz. Espero que los palestinos estén listos también”, agregó el jefe del Gobierno israelí. 

Netanyahu inició una visita de dos días a Polonia, país que durante la ocupación nazi, en la Segunda Guerra Mundial, se cometieron los peores crímenes de la historia contra el pueblo judío.

Durante la conferencia de prensa, el Primer Ministro se refirió a las elecciones presidenciales en Irán y advirtió que "no cambiará nada" en la búsqueda de armas nucleares por parte de la república islámica al tiempo que el régimen continuará con la construcción de una bomba para destruir Israel. Irán insiste en que su programa de enriquecimiento de uranio sólo tiene fines pacíficos.

"Se trata de un régimen que está construyendo armas nucleares con el propósito expreso de aniquilar a 6.000.000 de judíos de Israel", dijo, en alusión al número de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. "No vamos a permitir que esto suceda. Nunca permitiremos otro Holocausto", garantizó.

Israel considera a Irán su mayor amenaza debido a su apoyo a los grupos terroristas islámicos, su arsenal de misiles de largo alcance y sobre todo su programa nuclear avanzado.

Las declaraciones de Netanyahu en Varsovia tienen un importante significado, ya que se produjeron un día antes de que el primer ministro israelí viaje al antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz, en el sur de Polonia, donde va inaugurar un nuevo pabellón destinado a educar a los visitantes sobre el Holocausto y la búsqueda de la Alemania nazi para exterminar a los judíos.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!