Seguinos en las redes

Guerra

Netanyahu aseguró que Israel entrará pronto en Rafah y estará «a semanas de la victoria total»

Rafah, la ciudad más meridional del enclave costero palestino, se convirtió en el hogar de cientos de miles de refugiados al ser trasladados cada vez más al sur en medio de la guerra de Israel contra Hamás.

Publicada

el

bibi
El primer ministro Benjamin Netanyahu habla durante una conferencia de prensa en la Oficina del Primer Ministro, Jerusalem, 17 de febrero de 2024. (Yonatan Sindel/ Flash90)

Agencia AJN.- El primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, afirmó que una vez que Israel comience su operación militar en Rafah estará «a semanas de la victoria total».

Netanyahu explicó que se reunirá con su personal más tarde este domingo para revisar un plan militar doble que incluye la evacuación de civiles palestinos en la Franja de Gaza y una operación para destruir los batallones de Hamás que quedan.

Rafah, la ciudad más meridional del enclave costero palestino, se convirtió en el hogar de cientos de miles de refugiados al ser trasladados cada vez más al sur en medio de la guerra de Israel contra Hamás.

El premier israelí señaló en declaraciones a la CBS News que no está claro si un acuerdo de rehenes se materializará a partir de las conversaciones en curso, declinando discutir detalles específicos, pero diciendo que Hamas necesita «bajar a una situación razonable».

Netanyahu advirtió que un posible acuerdo sobre la liberación de los rehenes no interferirá con los planes de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) para operar en Rafah, incluso si un acuerdo llega a concretarse.

«Si tenemos un acuerdo, se retrasará un poco, pero se producirá. Si no tenemos un acuerdo, lo haremos de todos modos», concluyó el mandatario.

Guerra

EE.UU.: Hamás rechazó la última oferta para un acuerdo por los rehenes israelíes y sigue siendo el obstáculo para un alto el fuego en Gaza

Agencia AJN.- El Estado judío actuó de “manera significativa” para presentar una propuesta razonable, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- La organización terrorista palestina Hamás es el obstáculo para un alto el fuego en la Franja de Gaza, dijo el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Miller.

Israel actuó de “manera significativa” para presentar una propuesta razonable en las actuales conversaciones sobre sus rehenes, dijo durante una sesión informativa.

«Hay un acuerdo sobre la mesa que lograría gran parte de lo que Hamás afirma que quiere lograr y no lo ha aceptado», dijo Miller.

“La conclusión es que lo han rechazado, y si lo aceptaran, permitiría un alto el fuego inmediato en Gaza de al menos seis semanas, lo que beneficiaría al pueblo palestino que dicen representar. También nos permitiría seguir mejorando la prestación de asistencia humanitaria.”

“La conclusión es que Hamás necesita aceptar este acuerdo y debe explicarles al mundo y al pueblo palestino por qué no lo acepta porque es Hamás en este momento la barrera y el obstáculo para un alto el fuego en Gaza», dijo.

En tanto, la ayuda humanitaria que llega a Gaza ha aumentado en gran medida en los últimos días, afirmó el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

«La ayuda ha aumentado en forma espectacular en los últimos días», declaró Kirby en una entrevista con MSNBC. «Eso es importante, pero tiene que mantenerse».

Más de 2.000 camiones han podido entrar, unos 100 solo en las últimas 24 horas, según Kirby.

Israel ha redoblado sus esfuerzos para hacer llegar ayuda al territorio ante una posible hambruna, incluyendo la apertura de un nuevo paso terrestre hacia el norte del enclave.

Recientemente ha tomado medidas que tienen por objeto facilitar la transferencia de muchos más alimentos y otros artículos de primera necesidad al territorio, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha declarado que el plan es «inundar Gaza de ayuda».

Seguir leyendo

Guerra

Israel podría realizar un ataque electromagnético inédito en caso de ser atacado por Irán

Según reportes de los medios de comunicación israelíes, el Estado judío podría utilizar un arma de vanguardia en el caso de ser atacado por la República Islámica.

Publicado

el

Por

descarga

Agencia AJN.- Este viernes se publicaron diversos informes en los medios de comunicación israelíes que mencionaban la posibilidad de respuesta de Jerusalem frente a un posible ataque iraní, con la novedad de que Israel podría utilizar un arma de vanguardia con una respuesta excepcional: un ataque electromagnético.

Si bien hasta el momento nunca se utilizó una bomba electromagnética, sus efectos son conocidos.

Este tipo de ataques no generan daños a los seres humanos pero si cran un gran PEM (por sus siglas en inglés, pulso electromagnético) en las zonas circundantes, destruyendo por completo todos los sistemas electrónicos.

En el caso de utilizar una bomba PEM contra la República Islámica mientras Teherán ataca al Estado judío con misiles balísticos o drones suicidas convencionales , su capacidad para comunicarse con sus fuerzas y armamento se verá mermada.

Algunos expertos en seguridad incluso advirtieron que un ataque de este tipo por parte de Israel contra Irán lo «devolverá a la Edad de Piedra».

El PEM, también denominado perturbación electromagnética transitoria (DET), es una breve ráfaga de energía electromagnética. El origen de un PEM puede ser natural o artificial, y puede producirse como campo electromagnético, como campo eléctrico, como campo magnético o como corriente eléctrica conducida.

Las interferencias electromagnéticas causadas por un PEM pueden interrumpir las comunicaciones y dañar los equipos electrónicos.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!