Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu citó a Ben Gurión: «Ser judío no es sólo un hecho biológico sino también algo ético y moral”

 AJN.- A un día de que se cumplan 41 años de la muerte del mandatario,  el 6 de Kislev, según el calendario hebreo. Netanyahu señaló que “Ben Gurión era uno de los mensajeros de la historia. La Declaración de la Independencia no fue la palabra final, sino una etapa en el recorrido hacia realizar el sueño sionista. Puso un gran énfasis en la existencia de Israel como Estado Judío”. El ex presidente Peres también habló en el evento.

Publicada

el

peres

 Durante una ceremonia por el aniversario de la muerte del primer jefe de gobierno de Israel, David Ben Gurión, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recordó las palabras del ex mandatario: “Ser judío no es sólo un hecho biológico sino también algo ético y moral”.

“Ben Gurión era uno de los mensajeros de la historia. La Declaración de la Independencia no fue la palabra final, sino una etapa en el recorrido hacia realizar el sueño sionista. Puso un gran énfasis en la existencia de Israel como Estado Judío”, señaló Netanyahu.
 
Importantes políticos israelíes, incluyendo al presidente del país, Reuven Rivlin, y al ex presidente Shimon Peres, participaron del evento. 
 
El discurso de Netanyahu citó a Ben Gurión, quien afirmó en esa época que apoyaba “la democracia judía”. “La occidental no es suficiente. Ser judío no es solo un hecho biológico sino también algo ético y moral”, destacó.
 
 “Queremos alcanzar la paz con nuestros vecinos pero vemos las amenazas e inestabilidad. Y Ben Gurion también las veía. Su conclusión fue inequívoca: La seguridad de Israel debe ser salvaguardada a largo plazo, basada en el poder de la disuasión”, concluyó a un día de que se cumplan 41 años de la muerte del mandatario,  el 6 de Kislev, según el calendario hebreo. 
 
Por su parte, Peres también habló en el evento: “Hoy visitamos la tumba de Ben Gurión con el corazón pesado porque han surgido fisuras que podrían dividir a nuestro pueblo y socavar la Declaración de la Independencia, así también como desestabilizar su status democrático”.
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!