Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu considera a un economista argentino para encabezar el Banco de Israel

 AJN.- El ex presidente del Banco Central de Argentina, Mario Blejer, es el nuevo candidato entre otros cuatro para reemplazar a Stanley Fischer. Los primeros dos nominados – el ex gobernador Jacob Frenkel y el economista del Banco Hapoalim Leo Leiderman – rechazaron su candidatura en respuesta a escándalos.

Publicada

el

mario_blejer

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está considerando al ex presidente del Banco Central de Argentina, Mario Blejer, entre otros cuatro, para ser nominado gobernador del Banco de Israel, según informó el Canal 2 del Estado Judío anoche.

Blejer, de 65 años, judío, obtuvo sus títulos de licenciatura y maestría en la Universidad Hebrea de Jerusalem, y completó su doctorado en la Universidad de Chicago. Él lideró el Banco Central de Argentina durante las profundidades de la crisis financiera del 2002 pero estuvo solo por cinco meses, luego del cual renunció por choques con el gobierno. Después de allí fue consejero del Banco de Inglaterra.

Netanyahu también está considerando al vicegobernador del BI, Zvi Eckstein; al ex director del Ministerio de Finanzas y CEO del Banco Mizrahi, Victor Medina; y el actual contador general del Ministerio de Finanzas, Michal Abadi-Boiangiu.

A quien elijan Netanyahu y el ministro de finanzas, Yair Lapid, será la tercera opción para reemplazar a Stanley Fischer, quien bajó de su puesto en junio. Los primeros dos nominados – el ex gobernador Jacob Frenkel y el economista del Banco Hapoalim Leo Leiderman – rechazaron su candidatura en respuesta a escándalos.

La lista, a pesar de que tal vez no sea la definitiva, será entregada al Comité Turkel, el cual es responsable de aprobar los candidatos para el puesto, informó Canal 2.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel comienza hoy la ronda de consultas para encargar la formación de gobierno

Agencia AJN.- Siguiendo el procedimiento que marca la ley, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, comenzará hoy la ronda de consultas con los jefes de los partidos que participaron en las últimas elecciones. No se descarta la posibilidad de que Binyamin Netanyahu y Benny Gantz sean convocados a una reunión con Rivlin.

Publicado

el

Por

políticos

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, iniciará esta tarde las consultas con los representantes de los partidos que participaron en las recientes elecciones, y escuchará de ellos a quién recomiendan para que encargue la formación del próximo gobierno. En orden decreciente de acuerdo al número de escaños que ganaron, llegarán a la Casa Presidencia representantes de los representantes de Azul y Blanco, Likud, la lista conjunta, Shas e Israel Beitenu.

Los demás partidos lo harán mañana por la mañana.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanayhu convocó a reuniones personales a los líderes de los partidos de derecha y los ultraortodoxos.

Después que el presidente encargue a alguno de los líderes de partidos la formación de gobierno, éste tendrá un plazo de 28 días para hacerlo. El presidente puede dar una única extensión de 14 días más.

Fuentes cercanas a Binyamin Netanyahu confiaron este fin de semana que el primer ministro prefiere que el presidente le haga el encargo de formar gobierno en primer lugar a Benny Gantz y a continuación hacer todo lo posible para que fracase y, de ese modo, recibirlo en segundo lugar, cuando ya todos los involucrados estén dispuestos a hacer concesiones con tal de no volver a convocar elecciones por tercera vez en un año.

Mientras tanto, los líderes de la Lista Árabe Unificada volverán a reunirse este mediodía para definir a quién recomendarán ante el presidente. De acuerdo con declaraciones de distintos dirigentes, se estima que recomendarán a Benny Gantz. Desde 1992 los partidos árabes no recomendaban ningún candidato para que sea primer ministro de Israel.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!