Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu conversó con Mubarak y Abdullah sobre bombardeo a Eilat y Akava

AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conversó hoy, lunes, por teléfono con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el rey jordano, Abdullah, sobre los ataques con cohetes que azotaron a Jordania e Israel esta mañana. Netanyahu responsabilizó a "terroristas que quieren impedir el proceso de paz" e instó a "todos los países de la región que deseen la paz” a “luchar contra estas fuerzas para expulsar al terror".

Publicada

el

eilat_desde_el_mar

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conversó hoy, lunes, por teléfono con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el rey jordano, Abdullah, sobre los ataques con cohetes que azotaron a Jordania e Israel esta mañana.

"Los ataques perpetrados contra civiles inocentes de Jordania e Israel fueron llevados a cabo por terroristas que quieren impedir el proceso de paz", declaró Netanyahu en un comunicado.

"Todos los países de la región que deseen la paz necesitan luchar contra estas fuerzas para expulsar el terror y acercar la paz", concluyó.

Fuentes de la defensa israelí citadas por la radio oficial, Kol Israel, se manifestaron convencidas de que los misiles fueron disparados desde la península del Sinaí por la Jihad Islámica, pero sus pares egipcios lo negaron: "Para lanzar cohetes de Egipto se necesitan equipamiento y complicados preparativos logísticos”, de modo que “es imposible” que así haya sido porque “la península del Sinaí tiene fuertes medidas de seguridad".

Expertos en explosivos de la Policía de Eilat informaron que se trató de misiles Katyusha del tipo Grad, de fabricación iraní, con un rango de unos 20 kilómetros y 6 kilogramos de peso.

Según un comunicado de la Fuerza de Defensa de Israel, soldados estaban recorriendo la zona para determinar el origen de los ataques.

CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Liberman acusó a Gantz y Netanyahu de frustrar la unidad

Agencia AJN.- El líder del partido Israel Beytenu afirmó que recibió “innumerables ofertas”, incluso ser primer ministro, pero aseguró: “No venderemos nuestros valores por un asiento”.

Publicado

el

Por

liberman

Agencia AJN.- Sólo unas horas antes de que finalice el mandato del líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, para formar gobierno, el presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha dirigido por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

«No nos uniremos a un gobierno limitado de derecha ni a un gobierno minoritario de izquierda. ¿Qué tipo de gobierno sería? No sobrevivirá y no podrá funcionar para hacer lo que se necesita para el país», dijo Liberman en una abarrotada sala de Yisrael Beytenu en la Knéset (Parlamento), aparentemente preparando a Israel para las terceras elecciones en menos de un año.

Si Gantz no logra formar una coalición antes del miércoles a la medianoche, los miembros de la Knéset tienen otros 21 días para elegir a otro legislador al que se le dé el mandato de formar un gobierno, o decidir repetir las elecciones.

“No he dejado piedra sin remover para llegar a un gobierno liberal de unidad nacional como prometimos en las elecciones. Hicimos todo lo posible tanto delante de las cámaras como detrás de escena. Recibí innumerables ofertas, incluyendo todo, desde una rotación como primer ministro durante un año. Pero no venderemos nuestros valores por asientos, incluso si es la mejor silla tapizada que existe”, declaró Liberman.

El jefe de Israel Beteynu agregó: “La unidad liberal estaba muy cerca. Lo único que teníamos que superar era una grieta personal: un (lado) no estaba dispuesto a aceptar el plan del presidente, el otro no renunciaría a su bloque mesiánico y ultraortodoxo».

El presidente Reuven Rivlin sugirió un acuerdo para compartir el poder mediante el cual, indicó, Netanyahu se tomaría una licencia si es acusado en los tres casos de corrupción pendientes en su contra.

«¿Quién tiene la culpa?», continuó Liberman. “Ambos (Gantz y Netanyahu). Ninguno de los dos estaba dispuesto a tomar decisiones dramáticas. Ambos jugaron un doble juego. Entonces, en mi opinión, ambos tienen la culpa”.

Netanyahu y Gantz intercambiaron acusaciones el martes por la noche en declaraciones emitidas poco después de la conclusión de una reunión de una hora en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem, en la que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecieron fracasar.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu prometió la anexión del Valle del Jordán

Agencia AJN.- Netanyahu hizo la promesa minutos antes de entrar en una reunión con su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Publicado

el

Por

valle del jordan

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió el martes a aprobar de inmediato la decisión de anexar el Valle del Jordán, aproximadamente una cuarta parte de Cisjordania, después de que se forme un posible gobierno de unidad.

«La decisión histórica de la administración estadounidense de ayer nos brinda una oportunidad única de establecer la frontera oriental de Israel y anexar el Valle del Jordán», dijo Netanyahu en un video publicado en Twitter, refiriéndose a un importante cambio de política por parte de Estados Unidos, que ya no ve los asentamientos de Cisjordania como «incompatibles con el derecho internacional».

Netanyahu emitió el comunicado minutos antes de entrar en una reunión por la noche con su principal rival, el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, en su oficina en Jerusalem. Múltiples informes indican que los líderes están teniendo negociaciones serias por primera vez desde las elecciones de septiembre, en medio de intensos esfuerzos para formar un gobierno de unidad.

«Hago un llamado a Benny Gantz para que se una conmigo y con (el líder del partido Yisrael Beytenu) Avigdor Liberman para formar un gobierno de unidad, cuyo primer tema en la agenda en su primer día será la anexión del Valle del Jordán», declaró Netanyahu. «La nación y la historia no perdonarán a quien pierda esta oportunidad histórica».

«No se puede (anexar el Valle del Jordán) en un gobierno minoritario que dependa de Ahmad Tibi y Ayman Odeh», agregó, continuando su campaña del miedo contra el partido predominantemente árabe de la Lista Conjunta, a pesar de que el presidente Reuven Rivlin lo criticó por esa retórica sólo una hora antes.

Gantz tiene la tarea de formar una coalición y se enfrenta a la fecha límite del miércoles por la noche. El líder opositor no tiene la posibilidad de formar una coalición mayoritaria sin el Likud, pero en teoría podría formar un gobierno minoritario, siempre que Liberman se uniera, con el respaldo externo de la Lista Conjunta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!